Anúnciate aquí

Las mujeres retienen más talento en las empresas

Presentan manual para legislar con perspectiva de género / Foto: Especial
Presentan manual para legislar con perspectiva de género / Foto: Especial

Las mujeres son un 13% más productivas que los hombres: ForceManager Redacción El Instituto de Estadística y Geografía (INEGI) informó que las mujeres emprendedoras representan un tercio de las micro, pequeños y medianas empresas (36.1 por ciento) en el país, además de ser las responsables de contar con más talento femenino, por cada hombre, contratan … Leer más

Las mujeres son un 13% más productivas que los hombres: ForceManager

Redacción

El Instituto de Estadística y Geografía (INEGI) informó que las mujeres emprendedoras representan un tercio de las micro, pequeños y medianas empresas (36.1 por ciento) en el país, además de ser las responsables de contar con más talento femenino, por cada hombre, contratan a dos mujeres.

Además, el mismo instituto afirma que 86.1 por ciento de las personas contratadas por mujeres, permanecen empleadas todo el año, lo que refleja la gran capacidad que tienen las emprendedoras para el reclutamiento y liderazgo dentro de sus empresas, aminorando la rotación de personal y fomentando una cultura organizacional favorable.

“Las mujeres somos grandes lideresas, y buenas trabajadoras, somos 13 por ciento más productivas que los hombres, según un estudio realizado por ForceManager, lo que debe generar un despertar de todas aquellas que aún no se animan a pedir ese aumento de salario o ascenso de cargo por diversos factores como el síndrome del impostor, por ejemplo”, comenta Tania Pimentel, directora y fundadora de Women Index.

En este sentido, Pimentel comparte, en su experiencia, qué hacen las mujeres para retener el talento, pues tener una relación a largo plazo con sus colaboradores, hará que tenga un mayor porcentaje de productividad, personas más felices dentro de su organización y por ende, mayor éxito.

Explicó que las jefas mujeres son más empáticas; pues mientras que los hombres potencian la individualidad, valoran los logros independientes y se centran en el “hacer”, las mujeres fomentan las relaciones con el equipo, se ocupan de las necesidades de los demás y se basan en el “ser”.

Además de tener la facilidad de escuchar y contar con una visión amplia de las situaciones que se presenten, generará que sea más sencillo resolver conflictos, ya que al ser empáticas el ambiente laboral en el que se desenvuelven se convierte en un área de confort y confianza para los colaboradores.

“Las mujeres tenemos la capacidad de evolucionar con facilidad, y trasladamos esta habilidad a nuestras empresas logrando que evolucionen con nosotras; somos más resilientes que los hombres y esto ayuda a no dudar en nuestros pasos cuando se trata de sacar adelante nuestro negocio”, comenta la directiva Women Index.

De acuerdo con una encuesta realizada por el departamento de Psicología de la Universidad en Palma de Mallorca, España, sobre la comparativa de los liderazgos; el 61,8 por ciento afirma que la mujer directiva se adapta con mayor facilidad a los cambios que el hombre directivo, es decir, se la considera más flexible y dúctil.

Sin embargo, un rubro de inequidad existente en México es que pese a que las féminas cuentan con más títulos universitarios que los hombres; solo el 31 por ciento de las mujeres cuentan con cargos de alta dirección. La Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE) afirma que si la tasa de participación de las mujeres fuera la misma que la de los hombres (7 de cada 10), el PIB del país crecería en un 70 por ciento.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí