Anúnciate aquí

Producirá Apple tecnología de tres nanómetros

Producirá Apple tecnología de tres nanómetros
Producirá Apple tecnología de tres nanómetros

TSMC es el fabricante de los procesadores de los iPhone, con una reducción de entre 35% y 30% en el consumo energético Redacción Apple e Intel prueban diseños de nuevos procesadores con la arquitectura de procesos de tres nanómetros, desarrollada por la compañía Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC). Las dos empresas estadounidenses podrían ser las … Leer más

TSMC es el fabricante de los procesadores de los iPhone, con una reducción de entre 35% y 30% en el consumo energético

Redacción

Apple e Intel prueban diseños de nuevos procesadores con la arquitectura de procesos de tres nanómetros, desarrollada por la compañía Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC).

Las dos empresas estadounidenses podrían ser las primeras en desarrollar procesadores con la tecnología de tres nanómetros, y planean comenzar su producción en el año 2022 y lanzarlos a partir de la segunda mitad del año, informó el analista NikkeiAsia.

TSMC es el actual fabricante de los procesadores de los iPhone, con arquitectura de cinco nanómetros, y cuenta con una tecnología de tres nanómetros, que permite mejoras de rendimiento de entre 10 por ciento y 15 por ciento y reduce en un 35-30 por ciento el consumo energético, respecto a los procesos.

Por su parte, el fabricante de chips Intel cuenta con al menos dos proyectos para la creación de nuevos procesadores de tres nanómetros junto a TSMC, para ordenadores portátiles y para servidores de centros de datos.

En este caso, la fabricación de los nuevos chips de Intel comenzará pronto a finales de 2022, con un volumen de producción mayor que el de Apple, según las fuentes de Nikkei. La compañía con firmó que trabaja con TSMC para su catálogo de chips de 2023, pero no ha asegurado qué tecnología usarán.

VIVO SORPRENDE

El fabricante tecnológico chi- no ‘vivo’ ideó un concepto de ‘smartphone’ con cámara voladora incorporada, que incluye en su interior un dron extraíble de pequeño tamaño con el que se pueden tomar fotografías.

Así se muestra en una patente registrada por vivo en diciembre y publicada por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual bajo el título solamente de ‘dispositivo electrónico’, informó el portal LetsGo-Digital.

Las imágenes de la patente muestran lo que parece un ‘smartphone’ normal, aunque en la parte inferior incluye un módulo extraíble que se oculta completamente en una cavidad en su interior, como las cámaras extraíbles de los móviles actuales.

Este módulo es en realidad un dron en miniatura que funciona como una –cámara voladora–, según ha descrito la propia compañía china, que puede volar y capturar imágenes de manera independiente al ‘smartphone’ gracias a una batería extra.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí