Anúnciate aquí

Urge plan de acción global para la era postpandemia, señala ICC

Urge plan de acción global para  la era postpandemia, señala ICC
Urge plan de acción global para la era postpandemia, señala ICC

El mes pasado, los líderes del G7 se comprometieron a suministrar un billón de dosis de eficacia probada en las economías emergentes Redacción Las economías más ricas del mundo corren el riesgo de imponer grandes costes a la economía mundial si no cambian su enfoque para gestionar la pandemia del COVID-19, mencionó el secretario general … Leer más

El mes pasado, los líderes del G7 se comprometieron a suministrar un billón de dosis de eficacia probada en las economías emergentes

Redacción

Las economías más ricas del mundo corren el riesgo de imponer grandes costes a la economía mundial si no cambian su enfoque para gestionar la pandemia del COVID-19, mencionó el secretario general de la International Chambers of Commerce (ICC), John W.H. Denton AO.

Abundó que los ministros de finanzas de las economías más ricas del mundo están apostando enormemente su riqueza económica nacional si no toman medidas concertadas para vacunar al mundo.

“A medida que la demanda se recupera en las economías occidentales, ya estamos observando una perjudicial escasez de oferta en muchos sectores importantes, lo que frena el crecimiento y alimenta un preocupante repunte de la inflación nacional”, comentó.

“La única manera de que cualquier gobierno garantice una recuperación económica duradera de la crisis derivada por COVID-19 es invertir en un gran esfuerzo de colaboración para vacunar al mundo”, aseguró.

Si bien el mes pasado los líderes del G7 se comprometieron a suministrar un billón de dosis de eficacia probada en las economías emergentes en los próximos dos años, –ICC, el representante institucional de más de 45 millones de empresas– advirtió que estos compromisos siguen siendo insuficientes para el gran esfuerzo de colaboración que se necesita para acabar con las presiones del virus sobre la economía mundial.

Detalló que se necesita urgentemente un plan de acción mundial coordinado para controlar el virus.

Agregó que para mitigar los claros riesgos a la baja para la economía mundial de una pandemia prolongada, los ministros de finanzas del G20 deben ofrecer algo mucho más creíble que los gestos ofrecidos por los líderes del G7 el mes pasado.

“Un buen punto de partida sería un firme compromiso de proporcionar financiación inicial para apoyar una mayor ampliación de la capacidad de producción de vacunas y acelerar la distribución en todo el mundo”, dijo.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí