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Construirán buque alimentado por metanol

Cubrirá la ruta marítima báltica entre el norte de Europa y la bahía de Botnia y estará a cargo de Hyundai Mipo Redacción La empresa Hyundai Mipo construirá el primer buque marítimo alimentado con tecnología de doble motor que le permita navegar con metanol o con combustible tradicional bajo en azufre. Dicha edificación surge de … Leer más

Cubrirá la ruta marítima báltica entre el norte de Europa y la bahía de Botnia y estará a cargo de Hyundai Mipo

Redacción

La empresa Hyundai Mipo construirá el primer buque marítimo alimentado con tecnología de doble motor que le permita navegar con metanol o con combustible tradicional bajo en azufre.

Dicha edificación surge de un contrato de las marcas A.P. Moller – Maersk y Hyundai Mipo Dockyards.

Este será el primer buque alimentador de 2100 TEU con combustible a base de metanol en el mundo y se desplegará en la  ruta marítima del Báltico y enarbolará la bandera danesa para mediados de  2023.

“Este innovador buque portacontenedores demuestra que las soluciones escalables para resolver adecuadamente el desafío de las emisiones del transporte marítimo ya están disponibles hoy en día. A partir de 2023 nos dará una valiosa experiencia en la operación de los buques portacontenedores del futuro, al tiempo que ofrece un producto verdaderamente neutro en  carbono para nuestros clientes que buscan ayuda para descarbonizar sus cadenas de  suministro”, dice Henriette Hallberg Thygesen, CEO de Fleet & Strategic Brands, A.P. Moller – Maersk.

El barco tendrá una longitud de 172 metros y navegará en la red de Sealand Europe, una filial de Maersk, en la ruta marítima báltica entre el norte de Europa y la bahía de Botnia.

La configuración de propulsión de metanol para el buque será desarrollada por MAN Energy  Solutions y Hyundai Engine and Machinery (motor principal) e Himsen (motor auxiliar) en colaboración con Hyundai Mipo y Maersk. El desarrollo de este buque es un desafío importante, pero ya hemos recorrido un largo camino en nuestro trabajo con el astillero y los fabricantes para alcanzar este hito. Si bien somos pioneros en estas soluciones para nuestra industria, estamos trabajando con tecnologías probadas y el potencial de costos de un escalado adicional se está volviendo muy claro para nosotros”, dice Ole Graa Jakobsen, Jefe de Tecnología de Flotas, A.P. Moller – Maersk.

Más de la mitad de los clientes marítimos han establecido compromisos de cero emisiones de carbono para sus cadenas de suministro.

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