Anúnciate aquí

PIB mundial aumentará en 20 bdd con labor femenina

PIB mundial aumentará en 20 bdd con labor femenina
PIB mundial aumentará en 20 bdd con labor femenina

Redacción Empoderar a las mujeres para que participen plenamente en la economía moderna encendería la llama del crecimiento mundial, de acuerdo con un estudio de Bloomberg Economics, el cual estimó un aumento en el producto interno bruto (PIB) mundial en 20 billones de dólares (bdd) si las oportunidades de trabajo para las mujeres coinciden con … Leer más

Redacción

Empoderar a las mujeres para que participen plenamente en la economía moderna encendería la llama del crecimiento mundial, de acuerdo con un estudio de Bloomberg Economics, el cual estimó un aumento en el producto interno bruto (PIB) mundial en 20 billones de dólares (bdd) si las oportunidades de trabajo para las mujeres coinciden con las de los hombres.

“En un escenario menos ambicioso estimamos qué pasaría si el acceso de las mujeres al empleo y la educación convergiera con el de países que comparten características sociales comunes, pero que ya han alcanzado un mayor nivel de igualdad de género. Esta estimación, más modesta aún, agregaría alrededor de 17 billones de dólares al PIB de 2050”, indicó Adriana Dupita.

Estas cifras no son previsiones. En muchos países, las barreras a la educación y el empleo de las mujeres están profundamente arraigadas. Por el contrario, son cálculos que demuestran los enormes costos de la discriminación de género, agregó.

Las prioridades políticas varían de un país a otro, pero aumentar el acceso de las mujeres a la educación postsecundaria, brindar servicios de cuidado infantil subsidiados y tener regulaciones para promover y proteger los contratos laborales flexibles han demostrado ser efectivos para mejorar los resultados educativos y el empleo de las mujeres.

De acuerdo con la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en 2020, el 58.4 por ciento de las mujeres de entre 25 y 64 años participaron en la fuerza laboral frente a más del 90 por ciento de los hombres del mismo grupo de edad.

En los países de la OCDE, las mujeres tienen un nivel de educación ligeramente superior al de los hombres. Sin embargo, en las naciones en desarrollo, el promedio de años de escolaridad de las mujeres es más bajo que el de los hombres.

“Nuestros análisis muestran que países como India, Pakistán, Egipto, Turquía y Nigeria tienen las mayores barreras para la participación de las mujeres en la economía y las mayores ganancias potenciales, si estas barreras pueden romperse. Para India, el aumento del PIB de 2050 estaría por encima del 30 por ciento”, aseguró.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí