Anúnciate aquí

Cae Indicador de Confianza Empresarial en México

Carlos Uriegas La confianza empresarial en México cayó por primera vez desde mayo del año pasado en los tres sectores que mide el Instituto Nacional de Geografía y Estadística. De acuerdo con el Inegi, el Indicador de Confianza Empresarial Manufacturero, Construcción y Comercio se vieron afectados. El Indicador Manufacturero se estableció en 51.4 puntos en … Leer más

Carlos Uriegas

La confianza empresarial en México cayó por primera vez desde mayo del año pasado en los tres sectores que mide el Instituto Nacional de Geografía y Estadística. De acuerdo con el Inegi, el Indicador de Confianza Empresarial Manufacturero, Construcción y Comercio se vieron afectados.

El Indicador Manufacturero se estableció en 51.4 puntos en agosto de este año, nivel inferior en 0.1 puntos respecto al de julio pasado.

En agosto de 2021, la confianza empresarial en la construcción y el comercio disminuyó, especialmente, por la evaluación sobre las condiciones futuras del país y de la empresa.

El Indicador de Confianza Empresarial de la Construcción se estableció en 47.9 puntos en agosto del año en curso y significó una disminución de 2.5 puntos respecto al mes inmediato anterior.

El Indicador de Confianza Empresarial del Comercio reportó una variación negativa de 0.8 puntos durante el octavo mes de 2021 frente al mes de julio, al obtener 54.1 puntos, aunque permaneció por cuarto mes consecutivo por arriba del umbral de los 50 puntos.

En el comercio, los empresarios evaluaron negativamente la percepción sobre el momento adecuado para invertir, y la situación futura del país y de su empresa.

Se venden menos vehículos en agosto

En agosto de 2021, se vendieron mil 115 autos menos que en el mismo mes del año pasado, de acuerdo con cifras publicadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

Los resultados del Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros, del Inegi, muestran que en agosto de 2020 se vendieron 77 mil 120 unidades contra los 78mil 235 automóviles que se vendieron el año anterior.

Si se comparan las ventas al público con años previos a la pandemia la cifra es mucho menor, ya que, de acuerdo a datos de la AMIA, en agosto de 2019 o 2018 se comercializaron 108 mil 074 y 119 mil 487 unidades, respectivamente.

En el mercado interno hay un acumulado de ventas de 680 mil 916 de vehículos ligeros y de acuerdo a información de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores prevén cerrar el año con ventas por debajo del millón 100 mil unidades.

Las marcas más vendidas en agosto de 2021

  • Nissan 16 mil 788 unidades
  • Toyota 8 mil 220
  • General Motors 7 mil 508
  • Kia 7 mil 021
  • Volkswagen 7 mil 016
Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí