Anúnciate aquí

¡Adiós a las sopas instantáneas! Profeco las piensa retirar

Foto: Archivo Cuartoscuro
Foto: Archivo Cuartoscuro

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio de laboratorio de diversas marcas de sopas instantáneas que se comercializan en México en donde se detectó que algunas pueden causar daños a la salud, por lo que podrían ser retiradas del mercado. En un estudio de calidad que lanzará la próxima semana, la Profeco dará a conocer los … Leer más

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio de laboratorio de diversas marcas de sopas instantáneas que se comercializan en México en donde se detectó que algunas pueden causar daños a la salud, por lo que podrían ser retiradas del mercado.

En un estudio de calidad que lanzará la próxima semana, la Profeco dará a conocer los nombres de 33 marcas de sopas instantáneas a las cuales se les hicieron 363 pruebas y aquellas a las cuales puede sacar de mercado.

Profeco atribuye dolores de cabeza y taquicardia a la sopa Maruchan

Entre las alertas que realizó la Profeco, recientemente, está la que hizo en torno a que la sopa Maruchan puede producir dolor de cabeza, en otro estudio que realizó dijo que esa sopa no nutre, contiene exceso de sodio y tiene componentes que pueden producir taquicardia, sofocación, adormecimiento de la boca, entre otras cosas.

“Uno de los análisis que realizamos tiene que ver con estas sopas instantáneas que se han vuelto muy populares en el país, que las usan mucho para matar el hambre… pero, hay que tener cuidado… no vayan a matar más que el hambre”, advirtió Ricardo Sheffield.

Al ser cuestionado por Milenio sobre si se retirarán del mercado los productos que incumplen, el procurador Ricardo Sheffield dijo: “sí, sin lugar a duda, por lo menos dos productos van a ser retirados del mercado, por cierto, ambos importados”.

Te podría interesar: ¡Adiós a las botanas! Profeco exhibe productos con exceso de sodio

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí