Anúnciate aquí

Recortan 0.15% el pronóstico de crecimiento

Redacción / Excélsior El Banco de México (Banxico) presentó la encuesta sobre las Expectativas de los Especialistas en Economía del Sector Privado en donde, al cierre de octubre, el pronóstico de recuperación económica se redujo un ligero (-)0.15 por ciento en comparación con el mes previo. El objetivo de Banxico es recabar el análisis de … Leer más

Redacción / Excélsior

El Banco de México (Banxico) presentó la encuesta sobre las Expectativas de los Especialistas en Economía del Sector Privado en donde, al cierre de octubre, el pronóstico de recuperación económica se redujo un ligero (-)0.15 por ciento en comparación con el mes previo.

El objetivo de Banxico es recabar el análisis de 39 grupos de consultoría económica del sector privado, tanto nacionales como extranjeros.

Las proyecciones para el producto interno bruto (PIB) se redujeron del 6.15 al 6 por ciento. Esto coincide con la caída que sufrió la economía al cierre del tercer trimestre (julio-septiembre) de este año.

Los especialistas aumentaron la estimación hacia el 2022, al pasar de 2.88 a 2.90 por ciento.

Sin embargo, la inflación podría continuar fuera del rango objetivo, debido a que las expectativas se elevaron del 6.26 al 6.6 por ciento.

Este factor impacta en el bolsillo de los mexicanos ante el incremento de precios, específicamente en el huevo, el gas LP y la cebolla.

Acerca de materia cambiaria, los especialistas proyectan que el dólar cerrará el año en un precio 20.38 pesos; pero, para el próximo año, el dólar podría estar cerca de la barrera de los 21 pesos.

El análisis también menciona los principales factores que podrían obstaculizar el crecimiento económico de México, durante los próximos seis meses. A nivel general, consideran en 44 por ciento la gobernanza y las condiciones económicas internas en 27 por ciento.

A nivel particular, los principales factores que se analizan son la inseguridad pública en 15 por ciento de las respuestas; la incertidumbre política interna, en 13 por ciento; la incertidumbre sobre la situación económica interna, en 12 por ciento; otros problemas sobre el Estado de derecho, en 8 por ciento; la ausencia de un cambio estructural en 7 por ciento; las presiones inflacionarias, en 7 por ciento; y la política de gasto público, en 7 por ciento.

Este análisis, establece el estudio realizado por el Banco de México, “nos permite conocer un pronóstico certero acerca de la economía, debido a que el bolsillo de todos los mexicanos ha sufrido un impacto y se está cerca del cierre de año”.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí