Anúnciate aquí

2021 cerrará con 900 mil pasajeros en el aeropuerto

 Marittza Navarro El año 2021 cerrará con un estimado de 900 mil operaciones de pasajeros en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ), que es un 80 por ciento más en comparación con el año anterior, cuando se frenó la economía por la pandemia de COVID. Así lo informó el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco del … Leer más

 Marittza Navarro

El año 2021 cerrará con un estimado de 900 mil operaciones de pasajeros en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ), que es un 80 por ciento más en comparación con el año anterior, cuando se frenó la economía por la pandemia de COVID.

Así lo informó el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco del Prete Tercero, quien agregó que en materia de carga es probable que se superen los números de 2018, que ha sido —hasta ahora— el mejor año en el sector para Querétaro.

“De pasajeros, paulatinamente se han estado abriendo rutas y frecuencias. Al mes de octubre ya vamos cerca de 700 mil pasajeros; estimo que estaremos cerrando el año en cerca de 900 mil pasajeros, muy por debajo de 2019, que fueron un millón 200 mil, pero muy por arriba de 2020, que fueron cerca de 500 mil pasajeros”.

El funcionario recordó que la pandemia aún no se termina; sin embargo, mejoraron las condiciones de movilidad, a partir de nuevas medidas sanitarias, lo que ha permitido recuperar algunas de las actividades en materia económica.

En lo que respecta a la carga, informó que de enero a octubre se registra un movimiento de 53 mil toneladas, por lo que el AIQ se mantiene como el tercero más importante, en el ámbito logístico, del país.

“La buena noticia es que llevamos 53 mil toneladas de carga movidas; si nos vamos al año de 2018, que fue el mejor año para el aeropuerto en volumen de carga transportada, fueron 52 mil; para el mes de octubre (de este año) ya lo rebasamos; probablemente en 2021 ya estaremos cerrando en 60 mil toneladas de carga movidas”, indicó el secretario.

CRECEN EMPLEOS

Marco del Prete agregó que en los primeros 10 meses del año se han registrado 38 mil nuevos empleos formales en el estado; no obstante, el año podría cerrar con un balance de 34 mil, debido a que en diciembre se terminan algunos contratos.

“Estimo que, derivado de la estacionalidad del mes de diciembre, estaríamos concluyendo con 34 mil de saldo”.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí