Anúnciate aquí

Anuncian Expo Innova 2021, generará 150 mdp

Alma Gómez Del 10 al 12 de diciembre en el Querétaro Centro de Congresos, se llevará a cabo la Expo Decoración Innova, impulsada por la Comisión de Mujeres Empresarias de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y en la que se espera una derrama económica de 150 millones de pesos. El presidente de este organismo, … Leer más

Alma Gómez

Del 10 al 12 de diciembre en el Querétaro Centro de Congresos, se llevará a cabo la Expo Decoración Innova, impulsada por la Comisión de Mujeres Empresarias de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y en la que se espera una derrama económica de 150 millones de pesos.

El presidente de este organismo, Fabián Camacho Arredondo, recordó que el año anterior dicha exposición no pudo realizarse debido a la pandemia de COVID-19, por lo que considera un triunfo que en este 2021 sí pueda realizarse, pues demuestra que en Querétaro se concretan logros en materia de salud, pero también en la reactivación económica.

“Esta exposición, que articula a distintos diseñadores de muebles y también de interiores, ayudará al fortalecimiento económico que buscamos en la entidad. Esperamos una derrama de 150 millones de pesos y confiamos en que sumará de manera importante a la derrama del mes de diciembre”.

Camacho Arredondo detalló que el estado cuenta con 3 mil 500 unidades de negocio dedicadas al sector de diseño de muebles e interiores, y que el 25 por ciento de estas unidades de comercio forman parte de Canaco Querétaro.

Reconoció que este sector tuvo fuertes afectaciones durante la pandemia de COVID-19, pero también fue de los primeros sectores en adaptarse a las nuevas medidas de salubridad.

“Durante la pandemia, el sector de diseño de interiores y construcción fue un sector que tuvo que modificar mucho sus canales de comercialización, protocolos de seguridad y demás, pero también fue el sector que se mantuvo firme y en Querétaro fue de los sectores que mejor dio resultados. Por eso, ahora tenemos importantes  propuestas en materia de diseño de interiores y muebles”.

Adriana Álvarez, vicepresidenta de Mujeres Empresarias de la Canaco, detalló que los productos relacionados con la decoración del hogar son la sexta mercancía más comprada en Querétaro, por lo que reiteró la importancia de realizar dicha exposición.

“Expo Innova es una gran oportunidad de penetrar en un mercado poco explorado en Querétaro, tomando en cuenta que la sexta cosa en la que más gastan los queretanos es en los artículos relacionados a la decoración del hogar”.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí