Anúnciate aquí

Impulsa Sedesu la creación de franquicias en Querétaro

Se involucran la Canirac y la Universidad Anáhuac en este esfuerzo de emprendimiento. (Especial)
Se involucran la Canirac y la Universidad Anáhuac en este esfuerzo de emprendimiento. (Especial)

Redacción Marco Antonio Del Prete, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), encabezó la entrega de certificados a participantes en el “Desarrollo y expansión de empresas restauranteras bajo el modelo de franquicias”, el cual se efectuó en conjunto con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) y la Universidad … Leer más

Redacción

Marco Antonio Del Prete, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), encabezó la entrega de certificados a participantes en el “Desarrollo y expansión de empresas restauranteras bajo el modelo de franquicias”, el cual se efectuó en conjunto con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) y la Universidad Anáhuac.

Del Prete Tercero indicó que este proyecto consistió en dar consultoría y capacitación para el desarrollo de un modelo de franquicia a 10 empresas restauranteras queretanas. Esto con el fin de replica o expandir con nuevas sucursales o franquicias.

Las empresas que tomaron provecho de este plan fueron Restaurante 1810, AHUMA, BRASANTA, Crécola, El Hornero, El taconazo, Hambur Muú, Parrilla Leonesa, Sushi Ross y Yan Yao. Durante el transcurso de este programa dos empresas iniciaron con la apertura de nuevas sucursales.

El titular de la Sedesu indicó que hasta noviembre de este año, en el Estado se tienen  nueve mil 310 unidades económicas registradas como restaurantes, mismas que representan el 11.2 por ciento del total de unidades económicas de Querétaro. Además, se registraron 10 mil 811 empleos formales del sector de alimentos y bebidas, que representan el 1.7 por ciento del total de trabajadores.

Marco del Prete aseguró que la dependencia que lidera seguirá con la generación de esquemas para el fortalecimiento de las PyMEs queretanas, las cuales representan el 99 por ciento del total de las unidades económicas que hay en el Estado, y de acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social, generan el 54 por ciento de los empleos.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí