Anúnciate aquí

Apple triunfa al alcanzar los 3 billones de dólares en valor de mercado

Apple se ha convertido en la primera empresa del mundo en superar los 3 billones de dólares en valor del mercado bursátil, tal como se tenía previsto anteriormente. La confianza de los inversionistas es el principal factor que impulsa el valor de Apple Inc, debido a que prevén que continuará lanzando nuevos productos e incluso … Leer más

Apple se ha convertido en la primera empresa del mundo en superar los 3 billones de dólares en valor del mercado bursátil, tal como se tenía previsto anteriormente.

La confianza de los inversionistas es el principal factor que impulsa el valor de Apple Inc, debido a que prevén que continuará lanzando nuevos productos e incluso serán los más vendidos.

Esto no fue inmediato debido a que el valor de mercado de Apple tardó alrededor de 16 meses en pasar de los 2 a los 3 billones de dólares.

En este primer día de operaciones bursátiles del 2022 alcanzó un récord, las acciones de Apple subieron a 182.88 dólares en Nueva York.

Esto posiciona a Apple como la empresa más valiosa del mundo, incluso lidera a un grupo de compañías de tecnología de megacapitalización que se han beneficiado, debido a que en la actualidad la productividad de las personas depende en gran medida de la tecnología frente a la emergencia de covid-19.

También destacan las expectativas a futuro para Apple debido a que explora nuevos mercados, tal como el de los automóviles automatizados y el metaverso.

Incluso los analistas prevén que la demanda de iPhone SE mantenga fuerte durante este año, debido a que actualmente Apple lidera al mercado de teléfonos inteligentes y promueve la suscripción a sus servicios.

Es importante recordar que actualmente Microsoft Corp es la única empresa que se encuentre en el club de los 2 billones de dólares.

Por debajo, en el nivel del billón de dólares se encuentran Alphabet, Amazon y Tesla.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí