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Empresas sufren falta de pago de sus compradores

Foto: iStock
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En México 8 de cada 10 empresas no reciben el pago de sus compradores, situación que agrava el contexto en que muchas compañías se encuentran derivado a que las cuentas por cobrar representan hasta el 40 por ciento de los activos, de acuerdo con Solunion México. Una de las causas más importantes que originan la … Leer más

En México 8 de cada 10 empresas no reciben el pago de sus compradores, situación que agrava el contexto en que muchas compañías se encuentran derivado a que las cuentas por cobrar representan hasta el 40 por ciento de los activos, de acuerdo con Solunion México.

Una de las causas más importantes que originan la complejidad actual de las empresas es originada por la pandemia actual por Covid-19 pues:

 

  • En 2019 existían alrededor de 4.9 millones de establecimientos del sector privado, hasta el momento han cerrado casi un millón de negocios, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). 

Como posibilidad de conservación existe un seguro de crédito que ayuda a las empresas con sus cuentas por cobrar para evitar que se venza su cartera de clientes y se mantengan a flote. 

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“El desconocimiento técnico conjugado con ideas preconcebidas pueden subestimar una cobertura de este tipo y llevar a tomar decisiones erróneas al respecto de la misma, por lo que es importante conocer sus características y múltiples ventajas”, señaló Bernando Barrera, director comercial de Solunion México.

Actualmente en México al rededor de 4 mil empresas cuentan con el seguro de crédito, el cual alcanza un valor total de las primas de aproximadamente mil 300 millones de pesos.

Por otra parte, 77.5 por ciento de las Pymes desea crecer o expandirse y respaldarse con un seguro de crédito les dará un camino mucho más firme, esto de acuerdo con la Encuesta Nacional sobre Productividad y Competitividad de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (ENAPROCE) realizada en 2018.

Por último resaltó que una de las mayores preocupaciones de los clientes es la posibilidad de encontrarse con sorpresas en la cobertura contratada, sin embargo, la aseguradora no cancelará la cobertura al primer síntoma de problemas.

 

 

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