Anúnciate aquí

Querétaro cumple con creación de empleo

Juan Carlos Machorro Sobre el desempeño de los estados en generación de empleo formal en 2021, solo ocho entidades cumplieron con su meta, entre ellas está Querétaro, explicó la organización México, ¿Cómo Vamos?, que cita los datos de cierre de año del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Las tres entidades con mejor desempeño fueron … Leer más

Juan Carlos Machorro

Sobre el desempeño de los estados en generación de empleo formal en 2021, solo ocho entidades cumplieron con su meta, entre ellas está Querétaro, explicó la organización México, ¿Cómo Vamos?, que cita los datos de cierre de año del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Las tres entidades con mejor desempeño fueron Quintana Roo, Baja California Sur y Tabasco; seguidas de Nuevo León, Baja California, Querétaro, Yucatán y Coahuila.

Quintana Roo generó 318.5 por ciento más de su meta estatal; en el caso de Querétaro, se superó el objetivo estatal en un 29.11 por ciento.

En el tema de paridad de género, la entidad queretana tiene 65.52 mujeres trabajadoras por cada 100 hombres, colocándose como el noveno de este rubro a nivel nacional.

El primer sitio nacional en paridad de género es la Ciudad de México con 72.57 mujeres por cada 100 hombres en puestos laborales; le siguen Chihuahua, Baja California, Morelos, Nayarit, Sonora, Jalisco, Sinaloa y Querétaro.

Tres cuartas partes de las entidades no cumplieron con su meta; 16 de ellas se colocaron por debajo del 75 por ciento de su meta.

Los tres estados con el desempeño más bajo fueron Veracruz, Oaxaca y Michoacán.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer las cifras de generación de puestos de trabajo formal para el cuarto trimestre de 2021, en donde se sumaron 846 mil 416 puestos, cifra que está por debajo del objetivo nacional que fue de un millón 200 mil puestos; el semáforo económico de generación de puestos de trabajo se encuentra en rojo, informó la organización civil.

Durante diciembre, el registro de empleos asegurados ante el Instituto disminuyó 312 mil 902 puestos; aunque no se trata del peor diciembre desde que se tiene registro, sí se trató de una pérdida mayor a la registrada en 2020, especificó la organización en su reporte.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí