Anúnciate aquí

Anuncian inversión por 1,200 millones de pesos

Khalid Osorio La empresa de origen alemán BCS Automotive Interface Solutions invertirá en Querétaro mil 200 millones de pesos para la operación de una nueva planta de manufactura que generará 833 nuevos empleos. La firma está dedicada a la confección de módulos de control para automóviles y fabrica componentes para las empresas Tesla y General … Leer más

Khalid Osorio

La empresa de origen alemán BCS Automotive Interface Solutions invertirá en Querétaro mil 200 millones de pesos para la operación de una nueva planta de manufactura que generará 833
nuevos empleos.

La firma está dedicada a la confección de módulos de control para automóviles y fabrica componentes para las empresas
Tesla y General Motors.

Luis Carlos González Jiménez, representante de la empresa, indicó que el estado de Querétaro reunió los requisitos y fue seleccionado entre diversas entidades para la instalación de esta nueva planta, que se complementará con la ya existente en el estado de Tamaulipas, siendo la segunda en el país para esta empresa.

El mercado laboral fue uno de los principales aspectos que se evaluó para establecerse en la entidad, así como la capacidad logística y de transportación.

El gobernador Mauricio Kuri González resaltó la importancia de mantener la seguridad en el estado de Querétaro, no solo la patrimonial, sino la jurídica para dar confianza a los inversionistas. Destacó que en la entidad no se presentaron huelgas en el sector privado por más de dos décadas.

“Tenemos 22 años sin ninguna huelga en el sector privado; no le apostamos a una mano de obra barata, sino a una calificada”.

El secretario de desarrollo sustentable, Marco Antonio del Prete Tercero, indicó que al menos el 50 por ciento de las exportaciones durante el primer trimestre del año pasado fueron del sector automotriz, afianzando a Querétaro como uno de los líderes en la fabricación de autopartes.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí