Anúnciate aquí

A causa de COVID-19, hay ausentismo laboral de 18%

Marittza Navarro Debido a la COVID-19, en las empresas afiliadas a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Querétaro se ha reportado un ausentismo laboral de 18 por ciento. El presidente de dicho organismo, Fabián Camacho Arredondo, mencionó que también ha incrementado el ‘home office’ para evitar la convivencia que detone más contagios de coronavirus. “En … Leer más

Marittza Navarro

Debido a la COVID-19, en las empresas afiliadas a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Querétaro se ha reportado un ausentismo laboral de 18 por ciento.

El presidente de dicho organismo, Fabián Camacho Arredondo, mencionó que también ha incrementado el ‘home office’ para evitar la convivencia que detone más contagios de coronavirus.

“En los últimos 15 días se ha registrado un ausentismo cercano al 18 por ciento, es un dato que está generando un impacto en la productividad y que, de alguna suerte, se están generando los mecanismos para evitar que esto crezca, para que los centros laborales no sean centros de contagio”, explicó.

La delegación Querétaro del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que del 11 al 14 de enero se tramitaron 256 incapacidades mediante la página web y la ‘app’ IMSS Digital.

A nivel nacional, se dio cuenta, de que al 17 de enero, más de 50 mil derechohabientes usaron las plataformas web y de telefonía celular para obtener el permiso COVID.

COPARMEX PIDE CONFIAR EN TRABAJADORES

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Jorge Camacho Ortega, aseguró que es mínimo o “prácticamente nulo” en la estadística el intento de abuso de los trabajadores para alegar enfermedad cuando están sanos.

Con la pandemia de COVID-19, explicó, hay quienes han cuestionado si las incapacidades pudieran prestarse para ser usadas como pretexto para no trabajar; sin embargo, el presidente del organismo empresarial exhortó a tener confianza en los colaboradores y otorgar permisos para que se recuperen del malestar.

“Hay que partir del niviel de confianza y comprensión; alguien me preguntaba si no se prestaba a abusos de que muchos pudieran pedir la incapacidad y la respuesta fue no. Trabajar sobre esa excepción no vale la pena; si un colaborador dice que se siente mal es porque se siente mal de a deveras”.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí