Anúnciate aquí

¿Qué son las Siefores Generacionales?

¿Qué son las Siefores Generacionales?
¿Qué son las Siefores Generacionales?

Las SIEFORES Generacionales se han convertido en uno de los mejores y más seguros métodos para rentabilizar los recursos para el retiro de los trabajadores. Gracias a este mecanismo, los ahorradores tienen la oportunidad de maximizar su patrimonio y asegurar su estabilidad económica al finalizar su vida laboral. Cada vez es mayor el número de … Leer más

Las SIEFORES Generacionales se han convertido en uno de los mejores y más seguros métodos para rentabilizar los recursos para el retiro de los trabajadores. Gracias a este mecanismo, los ahorradores tienen la oportunidad de maximizar su patrimonio y asegurar su estabilidad económica al finalizar su vida laboral.

Cada vez es mayor el número de trabajadores mexicanos que tienen la oportunidad de disfrutar de todas las ventajas que ofrecen las SIEFORES Generacionales. A través de estas sociedades de inversión, una Afore ofrece a sus ahorradores múltiples beneficios económicos que serán de gran utilidad durante su retiro. 

Por supuesto, al ser instrumentos de inversión, las SIEFORES Generacionales son asignadas de acuerdo a la edad del trabajador. Solo así es posible evitar fluctuaciones en los mercados que puedan afectar la capacidad de ahorro de las personas que se encuentran afiliadas al sistema de pensiones.

¿Qué son las Siefores Generacionales y para qué sirven?

Las SIEFORES Generacionales son Sociedades de Inversión Especializadas en Fondos para el Retiro. Básicamente, es un instrumento financiero en el que se invierten los recursos ahorrados con el objetivo de multiplicar el patrimonio de los trabajadores y mejorar su futura pensión. 

Se trata de un mecanismo de inversión a largo plazo que busca aprovechar al máximo los recursos de las personas que se encuentran afiliadas a una Afore. Estás sociedades de inversión se encargan de estudiar el mercado, logrando generar los mejores rendimientos posibles que beneficiarán el ahorro de los trabajadores.

Actualmente, los trabajadores tienen a su disposición 10 SIEFORES Generacionales, las cuales son asignadas tomando en cuenta la fecha de nacimiento de cada persona. Asimismo, es importante señalar que, al ser asignado a una determinada SIEFORE, el trabajador permanecerá en ella durante toda su vida.

Además, no se puede pasar por alto que cada SIEFORE posee su propio régimen de inversión, el cual tiende a variar de acuerdo a la edad del trabajador. Por ejemplo, los ahorros de trabajadores más cercanos al retiro son utilizados en inversiones más conservadoras, logrando evitar movimientos bruscos en el mercado.

¿Cómo se obtiene una cuenta?

Los AFORES Generacionales son mecanismos financieros de gran importancia para el trabajador, ya que le permite mejorar su capacidad de ahorro para el retiro. Para obtener una cuenta tan solo es necesario afiliarse a una Administradora de Fondos para el Retiro.

Estas instituciones financieras son las entidades encargadas de administrar, gestionar e invertir los recursos para el retiro de los trabajadores. Por esta razón, quienes desean obtener los mejores rendimientos a través de sus ahorros deben ponerse en contacto con una destacada Afore y solicitar la apertura de una cuenta.

Por ejemplo, a través del sitio web de InverCap es posible conocer los índices de rendimiento de sus SIEFORES, lo que facilita el proceso de selección de una Afore por parte del trabajador.

Como se puede ver, las SIEFORES Generacionales son sociedades de inversión que generan importantes beneficios para el retiro de los trabajadores afiliados a una Afore. En el caso de los trabajadores más jóvenes, se utilizan instrumentos financieros mucho más rentables que aseguran la estabilidad económica durante el retiro.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí