Anúnciate aquí

Banamex y Citi quedarán totalmente separados en 2024

Los dos bancos continuarán comprometidos con el país y con su progreso económico

Banamex y Citi México así como las estructuras organizacionales van a separar su información para la segunda mitad de 2024. A fin de que operen de manera independiente, anunció Manuel Romo, director general de Citibanamex.

“Como todos saben, nuestro objetivo es entregar dos grupos financieros independientes, con distintos productos, clientes y empleados y en plena capacidad de incrementar su liderazgo en el correspondiente segmento”. Informó que este año se concretó la adquisición de la licencia bancaria para lo que será Citi México”.

“En tanto que la Oferta Pública Inicial de Banamex, que mantendrá las tarjetas de crédito, la banca minorista, crédito al consumo, hipotecario, seguros, pensiones, afore, depósitos y una oferta completa de productos de banca empresarial, se concretará en 2025”.

Banamex será independiente

“Avanzamos en tiempo y forma en la separación de sistemas, plataformas y en la ejecución de pruebas, de modo que para la segunda mitad de 2024 estará completa la separación total”. 

En conferencia de prensa, destacó que los dos bancos continuarán comprometidos con el país y con su progreso económico.

“En ambos casos, la prioridad es contribuir al modelo de desarrollo de México… En el caso de Banamex que aprovechará sus raíces, legado y conocimiento, así como su infraestructura física y tecnológica, como su cartera de más de 23 millones de clientes, para impulsar a todas las regiones e industrias”. 

Mientras que, en el caso de Citi México, dijo que dará servicio con su red mundial, que mueve diariamente más de cuatro millones de millones de dólares al día, a las corporaciones y entidades que requieren de un socio líder para seguir apalancando la apertura económica y el comercio exterior.

Seguirá resiliencia

El directivo destacó que la resiliencia económica de México continuará el próximo año, aunque con menor dinamismo.

“La buena noticia es que, al parecer distintas zonas económicas del mundo lograrán lo que hasta hace poco parecía improbable: que la inflación más alta en décadas pueda controlarse sin caer en una recesión significativa”. 

De este modo, en 2024, a pesar de la continuación de la guerra entre Rusia y Ucrania, de la confrontación comercial entre Estados Unidos y China, la guerra entre Israel y Hamás, y las altas tasas de interés, estimó que la economía global se desacelerará y crecerá 1.9% con una inflación del 4.1%.

Anticipó que Estados Unidos crecerá 1.1%, con una inflación promedio del 2.6% y una tasa de corto plazo del 4.5%. En tanto que México, a pesar de la desaceleración de la economía estadunidense y la persistencia de tasas de interés altas, tendrá un avance del de 2.0%, una inflación de 4.3% y tasa de referencia de 8.50 por ciento.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí