Anúnciate aquí

QUÉ ESTÁ PASANDO:

15° C

Querétaro,
México
Tipo de cambio

Dolar:$17.37
Euro:€18.75

El primer camión sin conductor

julio 13, 2018

Se trata del primer camión eléctrico autónomo pero sin conductor. Bautizado como T-Log por su estética futurista agresiva, hace que no se necesite un operador y que podrá circular con o sin carga de manera autónoma o manual, todo a través de un control remoto por GPS.

El control remoto se logra mediante una red con acceso a 4G de baja latencia, diseñado por la empresa Phantom Audio. Este camión también incorpora cámaras de 360 grados y un avanzado sistema de visión en tiempo real del perímetro del camión en todo momento.

Otra tecnología involucrada son los chips Nvidia Drive que de acuerdo al sitio web de la empresa, esta línea ofrece un sistema de mapeo integral para automóviles sin conductor, diseñado para ayudar a los fabricantes de automóviles, compañías de mapas y startups a crear rápidamente mapas HD y mantenerlos actualizados.

Este proceso, que solía tomar semanas, ahora puede ocurrir casi en tiempo real. Para los desarrolladores de automóviles, la misma arquitectura que se utiliza para crear mapas y mantenerlos actualizados también puede habilitar a los autos sin conductor.

Este camión se encuentra en el nivel 4 de 5 con respecto a la conducción autónoma que define la Sociedad de Ingenieros de Automoción (SAE), y en este mismo nivel se encuentra el automóvil Waymo diseñado por Google. En este nivel se otorga toda la responsabilidad de la conducción al vehículo. El conductor pasa a ser un simple pasajero.

Por lo pronto, este grado de autonomía sólo existe en prototipos como el camión T-Log y Waymo de Google que de lograrse, estaríamos siendo testigos de los primeros modelo en el mercado con este nivel.

El nivel cinco es el top de la autonomía y Volkswagen lo quiere lograr con su auto llamado Sedric. Aquí los ocupantes no tienen que estar pendientes de nada relacionado con la conducción. Se trata del máximo nivel de autonomía que puede alcanzar un vehículo.

Llegados a este punto, el usuario sólo tendría que ordenar al coche un destino y acomodarse hasta llegar a él o esperar su llegada, por cualquier vía o territorio, sin realizar ninguna otra acción de conducción durante el trayecto. ¿Realidad o ficción?

TEMAS QUE APARECEN EN EL ARTÍCULO

SUSCRIBETE

Obtenga las historias populares recientes directamente en su bandeja de entrada

NOTICIAS DE
Opinión
|
30 de abril
Pueblo o ciudadanos: Mario Maraboto
Opinión
|
30 de abril
El rompimiento: Roberto Mendoza
Opinión
|
30 de abril
De panzazo: El Gallo 12
Opinión
|
30 de abril
Editorial: ¿Preocupa la participación?
Opinión
|
29 de abril
La autoridad moral no es ley: Jorge Maldonado
Opinión
|
29 de abril
Tercera llamada: Miguel Ángel Flores
MÁS NOTICIAS DE

    |     

29 Abr

Estado de México brindan educación inclusiva y equitativa
En el Estado de México atienden a personas con discapacidad, discapacidad múltiple y trastorno del espectro autista
Leer más

    |     

29 Abr

Comerciantes reportan hasta 5 casos de intento de fraude
Aseguran que hay registros ante las autoridades, cuya identidad es usada para pedir dinero a los comerciantes
Leer más

    |     

29 Abr

Avanza Querétaro en el ranking de mayor percepción de seguridad
La entidad ha destacado significativamente, escalando nueve lugares en el ranking de zonas urbanas con mayor percepción de seguridad
Leer más

    |     

29 Abr

Queretanos omiten albercas en casas: CEA
No se ha identificado desperdicio de agua por el uso de albercas en casa, según los reportes del personal de la CEA
Leer más

    |     

29 Abr

Conspiradores de Querétaro pierde la seria contra los Leones de Yucatán
Termina la serie a favor de Leones de Yucatán
Leer más

    |     

28 Abr

Apagones en Querétaro generan pérdidas hasta por 7 mil pesos en comercios
Canaco señaló que los apagones en Querétaro pueden generar pérdidas de 3 mil 500 a 7 mil pesos a los comercios
Leer más