Anúnciate aquí

QUÉ ESTÁ PASANDO:

15° C

Querétaro,
México
Tipo de cambio

Dolar:$17.37
Euro:€18.75

En los límites está el secreto: Laura Casados

octubre 1, 2019

Siempre nos han hablado acerca de los límites, de que son importantes y de que no debemos dejarnos de nadie, pero ¿realmente nos han dicho cómo hacerle, cómo nos servirá y cómo nos servirán?

Laura Casados

Siempre nos han hablado acerca de los límites, de que son importantes y de que no debemos dejarnos de nadie, pero ¿realmente nos han dicho cómo hacerle, cómo nos servirá y cómo nos servirán?

Como padres, es de suma importancia conocer ambos lados de los límites. Por un lado, puede ser una de las mejores herramientas que tengan los niños en un futuro para salir adelante, pero por otro lado puede ser un obstáculo mayor que pueden estar ocupando con sus niños y sin darse cuenta estarles diciendo constantemente “no puedes, no eres lo suficientemente bueno para hacerlo”.

Así que será que realmente les hemos enseñado los límites o los hemos limitado nosotros mismos. Otra parte importe es darnos cuenta de cuánto es el tiempo que nos dedicamos al día a nosotros/as mismas, ya que la mayoría de la veces y en especial con las personas con discapacidad centramos toda nuestra atención en todos menos en nosotros y esto nos repercute, pues llega un momento en que deseamos ese tiempo, que ya después muy difícil recuperamos.

Sí, efectivamente al principio todo niño requiere demasiadas atenciones y cuidados, pero eso solo en un inicio; recuerden que la misión de los padres es formar personas productivas dentro de la sociedad.

La educación debe ser con congruencia y con base al ejemplo, porque no podemos estar exigiendo algo que no hemos ni siquiera intentado. Como en el caso de los deportes, hay papás que les gusta tomar el papel del entrenador cuando nunca en su vida han estado en una alberca, así que debemos tener cuidado y ser muy conscientes de lo que les estamos solicitando.

Pasa exactamente lo mismo en cuestión de los castigos, pues a la mera hora nos arrepentimos cuando le decimos “no usarás tu teléfono en dos meses”; pero ¿nos pusimos a pensar, en caso de alguna emergencia, cómo se comunicarán?

Lejos de ser un castigo que muchas veces se convierte en incumplible, es enseñarles en carne propia las consecuencias de sus actos, ya que solo así comprendemos en verdad la lección y esto tiene que ser tanto el lado bueno como el malo de cada una de las situaciones que se presenten. Así que no temamos a los límites y usémoslos a nuestro favor y con amor.

TEMAS QUE APARECEN EN EL ARTÍCULO

SUSCRIBETE

Obtenga las historias populares recientes directamente en su bandeja de entrada

NOTICIAS DE
Opinión
|
29 de abril
La autoridad moral no es ley: Jorge Maldonado
Opinión
|
29 de abril
Tercera llamada: Miguel Ángel Flores
Opinión
|
29 de abril
Expropiación de las pensiones: Estrella Rojas
Opinión
|
29 de abril
Editorial: Competencia limpia
Opinión
|
28 de abril
Vicios y virtudes: la vida de gracia según el Espíritu: El Observador
Opinión
|
28 de abril
El que permanece en mí y yo en él, ese da fruto abundante: Evangelio
MÁS NOTICIAS DE

    |     

29 Abr

Conspiradores de Querétaro caen ante los Leones de Yucatán
Termina la serie a favor de Leones de Yucatán
Leer más

    |     

28 Abr

Apagones en Querétaro generan pérdidas hasta por 7 mil pesos en comercios
Canaco señaló que los apagones en Querétaro pueden generar pérdidas de 3 mil 500 a 7 mil pesos a los comercios
Leer más

    |     

28 Abr

Querétaro supera meta de generación de empleos
Durante el tercer trimestre del año en curso, en el estado de Querétaro fueron creados 11 mil 666 nuevos empleos
Leer más

    |     

28 Abr

Suma el Instituto Electoral del Estado de Querétaro 51 denuncias
Grisel Muñiz dijo que a todas las denuncias se les ha dado seguimiento, pero que dada la naturaleza de cada caso en particular, se demoran las resoluciones
Leer más

    |     

28 Abr

Estado de México: Cinco lugares para festejar el Día de la Niña y del Niño
El Reino Animal, en Otumba es un parque sustentable dedicado al entretenimiento familiar en el que se interactúa con 130 especies
Leer más

    |     

28 Abr

Aprueban medidas para mitigar afectaciones por sequía
Ante la sequía, aprobaron medidas para garantizar el abasto de agua a la población con una partida presupuestal de 35 millones de pesos
Leer más