Anúnciate aquí

QUÉ ESTÁ PASANDO:

15° C

Querétaro,
México
Tipo de cambio

Dolar:$17.37
Euro:€18.75

El futuro del entretenimiento y la importancia de la amistad

junio 17, 2020

La pandemia ha generado una gran incertidumbre no solo en torno a la salud y la economía, sino en torno al estilo de vida que tendremos post-COVID-19

Carlos Olguín

Sin duda, la mayor incertidumbre en este momento es hasta cuándo tendremos que guardar distancia, o si es algo que llegó para quedarse; cuándo estará lista la vacuna o si esta enfermedad puede mutar y regresarnos a una realidad de encierro con todos los efectos que ello ha traído: económicos, sociales, en nuestra salud, en la forma de hacer negocios, etc.

La propia OMS ha pronosticado una ola de depresión post COVID-19. En China y los países donde se ha regresado a la “nueva normalidad”, la tasa de divorcios se ha duplicado y triplicado incluso. En México aún no sabemos el efecto, pues en muchos estados como el nuestro aún esta por retomarse las actividades judiciales, pero seguramente un fenómeno similar habrá de presentarse, lo que ameritaría una gran reflexión acerca del tipo de relaciones que nos rodean.

Tal y como sostenía Aristóteles sobre la amistad y su máxima relevancia en la vida de todos y todas, así como de las personas que nos rodean, el impacto que tienen en nuestra calidad de vida, salud, y forma de relacionarnos, debemos distinguir entre tres tipos de amistad según el filósofo griego, con el cual, coincido, manifiesta que la primera es una amistad utilitaria, dura lo que dura la utilidad, la amistad de diversión, dura lo que dura la diversión, el tercer modelo es el más difícil: el de la virtud, la Areté, es la perfección de la amistad, donde no caben los egos, los celos, la envidia.

Un estudio de la universidad de Harvard que se prolongó durante 75 años, donde a dos grupos de personas año con año se les interrogó por su concepto de amistad, comparando un grupo de gente rica con un grupo de gente en pobreza, con la finalidad de saber qué es lo que permite vivir una vida plena, la conclusión; la selección de las personas que nos rodean tienen una relación directa con nuestra longevidad, felicidad, salud y calidad de vida.

El sector que más complicaciones tiene para aplicar la sana distancia es el entretenimiento. Omar López, director de mercadotecnia de OCESA, en entrevista con Valeria Moy, dio a conocer en días pasados que una inmensidad de artistas han pospuesto sus giras, no solo cantantes, sino obras de teatro, festivales, corridas de toros, Standuperos, etc.

Los cines, los museos, los zoológicos, antros, bares, deportes, ferias, también tienen muchas complicaciones, pues se tratan justamente de concentraciones de personas masivas, Tomorrowland, que es un festival de música electrónica de los más importantes del mundo y que celebra año con año en Bélgica, ha presentado una versión digital con boletos pagados y niveles de accesos, tratando de adaptarse a un nuevo modelo de negocio, un concierto del rapero Travis Scott en la plataforma de videojuegos de Epic Games, Fortnite, logró hacer que más de 12 millones de personas pagaran por un concierto virtual a través de todo el mundo, una cifra impensable en cualquier recinto del mundo, pues son más personas incluso que muchos países completos viendo un show.

Sin duda que no sabemos bien a bien que va a suceder con el mundo de la diversión, pero que vaya que nos hace falta, entre tanto, muchas plataformas y canales han abierto sus contenidos, así como muchos artistas han hecho conciertos en vivo y a través de plataformas como YouTube, para que usted las busque y en la medida de lo posible trate de distraerse que es tan necesario.

MT

TEMAS QUE APARECEN EN EL ARTÍCULO

SUSCRIBETE

Obtenga las historias populares recientes directamente en su bandeja de entrada

NOTICIAS DE
Opinión
|
28 de abril
Vicios y virtudes: la vida de gracia según el Espíritu: El Observador
Opinión
|
28 de abril
El que permanece en mí y yo en él, ese da fruto abundante: Evangelio
Opinión
|
27 de abril
Autobuses: Consejo Ciudadano de Urbanismo
Opinión
|
27 de abril
Los conventos sanjuanenses: Soy puro San Juan del Río
Opinión
|
27 de abril
¿Materiales circulares o sostenibles?: Visión Tec
Opinión
|
27 de abril
De luto, apoyo y un regreso: Infrasónico
MÁS NOTICIAS DE

    |     

28 Abr

Apagones en Querétaro generan pérdidas hasta por 7 mil pesos en comercios
Canaco señaló que los apagones en Querétaro pueden generar pérdidas de 3 mil 500 a 7 mil pesos a los comercios
Leer más

    |     

28 Abr

Querétaro supera meta de generación de empleos
Durante el tercer trimestre del año en curso, en el estado de Querétaro fueron creados 11 mil 666 nuevos empleos
Leer más

    |     

28 Abr

Suma el Instituto Electoral del Estado de Querétaro 51 denuncias
Grisel Muñiz dijo que a todas las denuncias se les ha dado seguimiento, pero que dada la naturaleza de cada caso en particular, se demoran las resoluciones
Leer más

    |     

28 Abr

Estado de México: Cinco lugares para festejar el Día de la Niña y del Niño
El Reino Animal, en Otumba es un parque sustentable dedicado al entretenimiento familiar en el que se interactúa con 130 especies
Leer más

    |     

28 Abr

Aprueban medidas para mitigar afectaciones por sequía
Ante la sequía, aprobaron medidas para garantizar el abasto de agua a la población con una partida presupuestal de 35 millones de pesos
Leer más

    |     

27 Abr

Consejo Estatal de PC aprueba medidas contra sequía en Querétaro
El Consejo Estatal de PC aprobó medidas contra la sequía, para garantizar el abasto de agua potable a la población
Leer más