Iván Torres
Los grandes aficionados a los deportes americanos definen estas fechas como la mejor época del año porque comienza el futbol americano de la NFL, el beisbol de las Grandes Ligas entra en su fase final y se ve la mejor expresión de cada atleta o deportista. Pero hablemos de la NFL.
Este jueves, Gigantes y Patriotas entran en su primer partido de la pretemporada, lo mismo que Titanes y Cuervos. Será un fin de semana de calentar motores y ver quiénes serán los que se perfilan para llegar al gran Superdomingo. La temporada pasada fue tan pareja en muchos aspectos que fue difícil pensar en algún equipo dominador. El Super Bowl al final fue para lo Rams de Los Ángeles, ganando en casa ante los Bengals de Cincinnati, prácticamente insospechado. Para el arranque de esta temporada, se dan algunos favoritos, como los priopios Carneros, para repetir, pero también están los Bills de Búfalo, quienes con su mariscal de campo, Josh Allen, hicieron una gran temporada en el 2021.
En la Conferencia Nacional, se habla de los 49s de San Francisco, pero también de los Empacadores de Green Bay, quienes ahora sí buscan darle un honroso adiós a Aaron Rogers con todo y su consumo de ayahuasca. Se espera un resurgir de los Vaqueros de Dallas, quienes siguen prometiendo un campeonato, algo que no sucede desde 1995, es decir, ya tienen más años que lo que tenía Cruz Azul el año pasado sin ser campeón.
No se debe olvidar que aún hay grandes protagonistas, principalmente los ‘quarterbacks’ Patrick Mahomes, con Kansas; Tom Brady y sus 45 años será un espectáculo cada partido; Rusell Wilson, con Broncos; Lamar Jackson, con los Cuervos; Mathew Stafford, con Rams; Dak Prescott, de los Vaqueros; Joe Burrow, de los Bengals, entre otros. Por lo pronto, en Las Vegas, las apuestas favorecen a los Bills de Búfalo; le siguen los Bucaneros, Kansas, Packers y Rams.
El camino es largo. Las circunstancias de lesiones y muchos otros factores influyen en el posible campeón. A divertirse en esta época y, si saben contar los siguientes domingos, no cuenten conmigo.