Iván Torres/Rotaciones
El equipo de Los Dodgers de Los Angeles siempre ha tenido una conexión especial con el público de nuestro país. Lo más fuerte ha sido aquella etapa de la Fernandomanía cuando el gran toro de Etchohuaquila, Fernando Valenzuela fue el pitcher estrella de los angelinos, sus records, su talento, el gran manejo de aquel lanzamiento que hizo famoso como fue el “screwball” o bola de tornillo que dejaba a los bateadores rivales viendo visiones.
Ahora es Julio Urías quien hace un par de días fue elegido para abrir la serie de playoffs ante los Padres de San Diego. Con todo y sus dificultades, el pitcher mexicano se impuso después de haber abandonado la ruta tras 70 lanzamientos pero dejando el partido ganado. Se habla mucho del bache por el que pasa el futbol y pocos hablan de la buenas temporadas que tienen los mexicanos en la gran carpa. Esta temporada tuvimos a 24 jugadores mexicanos en las grandes ligas y siete peloteros en los playoffs.
Además de Julio que tuvo marca nada despreciable de 17 ganados y 7 perdidos, está con Houston, José Urquidy, otro abridor contemplado por su novena para participar de manera importante para los Astros. También estará jugando con los Blue Jays de Toronto, el primer receptor mexicano en juego de estrellas, Alejandro Kirk, con 63 carreras impulsadas en la temporada, enfrentará al también mexicano, Andrés Muñoz, lanzador relevista con no mala efectividad de 2.49 y 65 entradas de labor. Otro relevista es Giovanny Gallegos con los Cardenales de San Luis que enfrentará en duelo de comodines a Filadelfia y esperando avanzar a los Bravos de Atlanta.
Por último, Isaac Paredes y Jonathan Aranda con las mantarrayas de Tampa Bay verán acción ante Cleveland también en duelos de comodines, destacan los 20 vuelacercas de Paredes, con sus 45 carreras impulsadas y aunque con poca participación en la temporada, Aranda también logró par de “homeruns” y .192 de porcentaje de bateo. Habrá que darles seguimiento y ojalá alguno de ellos llegue al clásico de otoño.