Anúnciate aquí

QUÉ ESTÁ PASANDO:

15° C

Querétaro,
México
Tipo de cambio

Dolar:$17.37
Euro:€18.75

177 años de la ciudad de San Juan del Río: Soy puro San Juan del Río

abril 6, 2024

Era presidente de la República el general Pedro María Anaya; gobernador del estado, Don Francisco Berdusco y perfecto del Distrito de San Juan del Río, Don Manuel Alvear

El pasado día 3 de abril, se cumplieron 177 años de la declaratoria de Ciudad de la entonces Villa de San Juan del Río, el día 3 de abril de 1847, en plena intervención norteamericana, se realizaba, por el Honorable Congreso del Estado de Querétaro, la declaratoria de ciudad a una antigua villa, a una población que, según la tradición, había sido fundada en el año de 1531, con esa declaratoria se reconocía el valor, la importancia y la trascendencia de lo que era y de lo que es San Juan del Río.

Era presidente de la República el general Pedro María Anaya; gobernador del estado, Don Francisco Berdusco y perfecto del Distrito de San Juan del Río, Don Manuel Alvear, pero fue gracias a la Legislatura del Estado que este nombramiento dio gran importancia a nuestra actual ciudad.

Hablar de San Juan del Río como ciudad, es hablar de la primera ciudad de la entrada al bajío, es hablar de la puerta de entrada al estado de Querétaro, es hablar de reconocer la importancia de la historia de un gran lugar que se ha constituido como casa común de los sanjuanenses y de los queretanos.

Con una zona de monumentos históricos y con una declaratoria de Patrimonio de la Humanidad, nuestra ciudad se ha presentado en el tercer milenio como una de las ciudades con mayor crecimiento en la República Mexicana. Hoy, nuestro reto es que ese crecimiento sea ordenado y con una expectativa real para nuestra población.

San Juan del Río es una noble ciudad en donde los sanjuanenses hemos demostrado que podemos ser parte del concierto de todos aquellos lugares que conforman la Patria Mexicana, mujeres y hombres que han nacido en este lugar han dado ejemplo de ciudadanos comprometidos con México, con su historia, con su sociedad, con su desarrollo.

Tenemos, todavía, muchos retos como ciudad, pero tenemos que seguir en el camino del progreso, del desarrollo y de la unidad. La ciudad de San Juan del Río lo necesita y ese debe de ser nuestro compromiso. A 177 años de distancia, nos sentimos orgullosos, los sanjuanenses, de vivir en una noble ciudad y ser parte de la historia de la misma.

Sigamos siendo parte de San Juan del Río y de su crecimiento, sigamos siendo parte de San Juan del Río y de su historia, sigamos siendo parte de San Juan del Río, de la noble ciudad del siglo XXI que es nuestra casa común. Por siempre, San Juan del Río.

MT

TEMAS QUE APARECEN EN EL ARTÍCULO

SUSCRIBETE

Obtenga las historias populares recientes directamente en su bandeja de entrada

NOTICIAS DE
Opinión
|
29 de abril
La autoridad moral no es ley: Jorge Maldonado
Opinión
|
29 de abril
Tercera llamada: Miguel Ángel Flores
Opinión
|
29 de abril
Expropiación de las pensiones: Estrella Rojas
Opinión
|
29 de abril
Editorial: Competencia limpia
Opinión
|
28 de abril
Vicios y virtudes: la vida de gracia según el Espíritu: El Observador
Opinión
|
28 de abril
El que permanece en mí y yo en él, ese da fruto abundante: Evangelio
MÁS NOTICIAS DE

    |     

29 Abr

Queretanos omiten albercas en casas: CEA
No se ha identificado desperdicio de agua por el uso de albercas en casa, según los reportes del personal de la CEA
Leer más

    |     

29 Abr

Conspiradores de Querétaro caen ante los Leones de Yucatán
Termina la serie a favor de Leones de Yucatán
Leer más

    |     

28 Abr

Apagones en Querétaro generan pérdidas hasta por 7 mil pesos en comercios
Canaco señaló que los apagones en Querétaro pueden generar pérdidas de 3 mil 500 a 7 mil pesos a los comercios
Leer más

    |     

28 Abr

Querétaro supera meta de generación de empleos
Durante el tercer trimestre del año en curso, en el estado de Querétaro fueron creados 11 mil 666 nuevos empleos
Leer más

    |     

28 Abr

Suma el Instituto Electoral del Estado de Querétaro 51 denuncias
Grisel Muñiz dijo que a todas las denuncias se les ha dado seguimiento, pero que dada la naturaleza de cada caso en particular, se demoran las resoluciones
Leer más

    |     

28 Abr

Estado de México: Cinco lugares para festejar el Día de la Niña y del Niño
El Reino Animal, en Otumba es un parque sustentable dedicado al entretenimiento familiar en el que se interactúa con 130 especies
Leer más