Logo Al Dialogo

Con profunda decepción, Querétaro, encabezó las primeras páginas de los noticieros nacionales tras una inseguridad que nos abraza de manera silenciosa, políticamente “controlada”, que, por fin, podemos evidenciar de manera clara, fría y sin escrúpulos

14 de noviembre 2024

Sergio Arellano/Asesor en Derechos Humanos

@siarellano5

Con profunda decepción, Querétaro, encabezó las primeras páginas de los noticieros nacionales tras una inseguridad que nos abraza de manera silenciosa, políticamente “controlada”, que, por fin, podemos evidenciar de manera clara, fría y sin escrúpulos.

Después de haber observado un video en el cual, cuatro personas armadas atentan contra los clientes de un bar en el centro histórico de la ciudad, privando de la vida a más de 10 víctimas, es cuando nos ponemos a reflexionar, estimada o estimado lector, sobre la efectividad de las autoridades que nos representan, toda vez que este fenómeno delictivo no se construye de un día para otro; se han manejado acuerdos o tratos entre quienes toman las decisiones para minimizar los efectos del crimen organizado, no obstante, su presencia es innegable.

La entidad queretana, se ha distinguido por ser sinónimo de atracción de inversiones, epicentro de rutas turísticas, entre otras bondades que podemos constatar. Sin embargo, ¿existe un compromiso formal con el bienestar de los habitantes? considero que este tema, no se debe de politizar y mucho menos, buscar culpables.

En otras palabras, es irrelevante que el suceso haya sido producto de una riña entre cárteles, la cuestión principal debe sustentarse en que el gobierno estatal, tiene la obligación de garantizar la paz y el respeto irrestricto a cada una de las individualidades al ser derechos constitucionales. Pronta resignación a las víctimas indirectas de este lamentable suceso.

Logo Al Dialogo
CREAMOS Y DISTRIBUIMOS
CONTENIDO DE VALOR
DOMICILIO
Avenida Constituyentes 109, int.11, colonia Carretas.
C.P.76050. Santiago de Querétaro, Querétaro.
AD Comunicaciones S de RL de CV
REDES SOCIALES
Logo Al Dialogo
© 2024 AD Comunicaciones / Todos los derechos reservados