Anúnciate aquí

Ana Paola López Birlain, nueva presidenta de la mesa directiva del Congreso estatal

Reemplaza a Gerardo Ángeles Herrera y será la última presidenta de esta legislatura. / Fotografía: Braulio Colín
Reemplaza a Gerardo Ángeles Herrera y será la última presidenta de esta legislatura. / Fotografía: Braulio Colín

Ana Paola López Birlain, diputada del PAN, será la nueva presidenta de la mesa directiva del Congreso estatal

La diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Ana Paola López Birlain, será la nueva presidenta de la mesa directiva del Congreso estatal. Será la última diputada en ocupar ese cargo en la legislatura y su periodo inicia el 10 de abril y se extiende hasta el 25 de septiembre, indicó a medios de comunicación que mañana dará a conocer un análisis de los pendientes y temas a atender. 

“Es una responsabilidad y un honor presidirla. He demostrado con hechos y con responsabilidad que los ciudadanos pueden confiar en que va estar atendidas todas las funciones que debo atender en la mesa directiva y ahora que inicien las campañas también demostraré que soy capaz de cumplir con mis obligaciones”, destacó. 

Te podría interesar: Aprueban Ley de Tandeo de Agua en el Congreso estatal de Querétaro

Cabe recordar que la legisladora buscará la reelección en la cámara de diputados por el distrito cuatro con el PAN. Por lo que dijo que sus actividades legislativas no se verían interrumpidas durante el proceso electoral local que arranca el 15 de abril y reiteró que por ley no está obligada a pedir licencia. 

Ana Paola López Birlain será la nueva presidenta de la mesa directiva del Congreso estatal

“Estoy obligada a tener contacto directo y la apertura a los temas legislativos en favor de todos y todos los queretanos. Estamos en la casa donde se hace política, donde podemos exponer las diferentes propuestas y eso es lo que yo he hecho en toda mi trayectoria. Eso esperan los ciudadanos de sus representantes, voy a seguir trabajando como lo he hecho”, indicó Ana Paola López Birlain.

Señaló que aún no cuenta con un análisis claro sobre qué temas se deben atender en su nueva posición. Asimismo, explicó que tiene diferentes reuniones con Gerardo Ángeles Herrera y el resto del comité, pero indicó que habrá puertas abiertas para atender cualquier situación.

Con información de Braulio Colín

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí