Con 29 de 44 votos del Consejo Estatal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Gisela Sánchez Díaz de León, resultó electa como la nueva presidenta del partido en Querétaro; terminará el periodo que inició con Rufina Benítez Estrada.
Los estatutos del partido impiden que una persona ocupe dos puestos al mismo tiempo, por lo que Rufina Benitez decidió dejar la presidencia debido a que, actualmente, es diputada federal plurinominal.
Durante el Consejo, que se celebró la mañana de este sábado, se eligió entre tres propuestas: Juana Patricia Ojeda Grifaldo, quien tuvo dos votos; Nelly Lizbeth Aguilar Sánchez, con 13 votos; y Gisela Sánchez.
Tras dar a conocer los resultados, la nueva presidenta expresó, ante los medios de comunicación, que su labor será la de fomentar la unidad en el partido.
También comentó que se logró un acuerdo, con los diferentes grupos al interior de Morena, para llegar en unidad y trabajar por el bien de la institución política.
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y sigue la información más de cerca
“Somos representantes populares, votaron por nosotros cientos de personas, representamos a esa gente y todos tienen la voluntad de seguir trabajando con la gente, de seguir fortaleciendo al partido, fortaleciendo el proyecto”.
“Ahorita no estamos viendo la cuestión electoral, más bien las tareas que nos da el Comité. Mi tarea va a ser de articulación, de organización, de diálogo, de trabajo en conjunto. Hicimos un acuerdo de unidad antes de que salieran los resultados”.
Para el próximo año, MorenaQuerétaro, a partir de las instrucción del Comité Ejecutivo Nacional, vivirá nuevas elecciones para definir a quiénes conformarán el Comité Estatal para un periodo de tres años.