Andrea Tovar Saavedra, presidenta de la mesa directiva del Congreso local, explicó que su abstención en la votación del Presupuesto de Egresos se debió a la falta de claridad en algunos aspectos y a la opacidad en la información presentada.
Sin embargo, la diputada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) también destacó que se contemplaban apoyos para personas con discapacidad, algo que había estado solicitando y discutiendo anteriormente.
“Precisamente por eso creí que una votación en contra era hablar en contra de este tema. Al final de cuentas sí existen cosas en las que no estoy de acuerdo”.
Hizo énfasis en que los documentos relacionados con el presupuesto no se habían entregado en su totalidad, lo que generó divisiones de opinión entre los diputados, principalmente entre sus compañeros de partido.
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y sigue la información más de cerca
Finalmente, Andrea Tovar externó que había un apartado especial con los anexos en la página de la legislatura, pero que no estaban disponibles en la Gaceta, causando confusión sobre la transparencia del proceso.
“Esto llevó a la necesidad de discutir cómo proceder con el manejo de la información relacionada con el presupuesto”.