La senadora con licencia, Beatriz Robles Gutiérrez, fue la primera en registrarse de manera presencial como aspirante a la coordinación estatal en defensa de la transformación y soberanía nacional en Querétaro. Afirmó que “las mujeres podemos ser lo que queremos ser” y agregó que busca transformar la vida de las personas.
“Esta decisión es probablemente una de las más importantes de mi vida, pero con la frente en alto les digo que no obedece a un interés personal; me mueve la convicción de que la política es un noble oficio y debe servir para transformar la vida de las personas”, comentó.
Indicó que se siente orgullosa de pertenecer al movimiento de la Cuarta Transformación, al considerar que se ha mostrado que cuando se coloca al pueblo en el centro de las decisiones, los resultados impactan positivamente en el bienestar de las personas.
“Es un movimiento con ejemplo de que se puede gobernar con honestidad, combatir privilegios de unos cuantos, ampliar derechos y construir un país de justicia social. Me mueve el deseo de ver un Querétaro más justo, más incluyente, más igualitario, con más oportunidades y con un desarrollo que se traduzca en prosperidad compartida para que todas y todos podamos vivir felices”, dijo.
Puntualizó que el proceso interno de Morena exige altura de miras, de unidad y recordar que en este proyecto no se buscan puestos públicos, sino el medio para el proyecto que transforme al estado.
Entérate de lo que sucede en Querétaro, México y el mundo en elchatbot de Al Diálogo
Finalizó con un mensaje alentador al papel de las mujeres en la política y destacó que busca la justicia social para todos.
“Las mujeres podemos ser lo que queremos ser. Vamos con unidad a construir el futuro de nuestras nuevas generaciones, con justicia social donde nadie se quede atrás y nadie se quede afuera”, concluyó.