El diputado federal con licencia, Luis Humberto Fernández, se registró como aspirante a coordinar la defensa de la transformación y la soberanía en Querétaro. Afirmó que tiene consistencia en el movimiento de Andrés Manuel López Obrador y claridad de lo que necesita el estado. También negó que exista un Morena radical en Querétaro.
Consideró que la convocatoria de Morena, para quienes aspiran a la gubernatura del estado, está bien realizada y que no existe un piso disparejo en el tema de las licencias al cargo.
“Está muy bien hecha, está muy bien estructurada y lo del piso parejo, claro que hay piso parejo; a los que son servidores públicos de cualquier naturaleza se les pide licencia, no puedes estar cobrando por hacer una función y al mismo tiempo dedicarle tiempo a un proyecto de partido, entonces yo creo que es lo más sensato”, puntualizó.
Tengo muchísima claridad de lo que el estado necesita: Luis Humberto Fernández
Respecto a sus fortalezas en el proceso interno de Morena, enfatizó que viene desde la izquierda, que es una persona íntegra y no cuenta con antecedentes penales u observaciones en las funciones públicas que ha realizado.
“Vengo desde la izquierda, con el licenciado López Obrador desde el 2003, tengo una consistencia con el movimiento de muchísimos años; esto es muy importante, sobre todo en Morena y en estos momentos que la determinación ideológica se pone a prueba”, subrayó.
Destacó la importancia de que quienes buscan coordinar la defensa de la transformación en el estado conozcan a fondo las necesidades de la población.
“Tengo muchísima claridad de lo que Querétaro necesita, desde una perspectiva social, incluyente, de izquierda, entonces creo que estas cosas son importantes para quien coordine los trabajos de estos comités”, afirmó.
Para finalizar, consideró que no existe un Morena radical en Querétaro y que hay responsabilidad política para defender las causas del pueblo.
“No hay ninguna radicalidad en Morena en Querétaro; obviamente es defender las causas, pero sobre todo veo mucha responsabilidad política y, finalmente, parte del tema es ser oposición, es ser un contrapeso, eso es lo que estamos haciendo y no hay ningún tema de radicalidad ni tampoco amerita este tipo de adjetivos”, finalizó.
Con información de Irán Hernández
Entérate de lo que sucede en Querétaro, México y el mundo en elchatbot de Al Diálogo