Anúnciate aquí

Apuestan por desarrollo de Pedro Escobedo

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Gobierno del Estado entregó apoyo a canteros, se han mejorado vialidades y se concreta la llegada de los dos primeros parques industriales a la demarcación Gonzalo Flores Una bolsa de 20 millones de pesos fue autorizada por el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién para el Municipio de Pedro Escobedo, que además estarán bajo el … Leer más

Gobierno del Estado entregó apoyo a canteros, se han mejorado vialidades y se concreta la llegada de los dos primeros parques industriales a la demarcación

Gonzalo Flores

Una bolsa de 20 millones de pesos fue autorizada por el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién para el Municipio de Pedro Escobedo, que además estarán bajo el esquema de peso a peso sumado a la recaudación predial, por lo que el monto se duplicará a 40 millones de pesos para obras de impacto social en todas las comunidades escobedenses.

Durante la entrega de apoyos a 95 canteros de la demarcación del grupo ‘Labrando Tradiciones’ de la comunidad de Escolásticas, por un total de dos millones 981 mil 893.68 pesos a través del Programa de Apoyo a Sectores Económicos (PASE) 2018, así como dos camiones recolectores de residuos sólidos, el mandatario estatal confirmó que ya se concretó la instalación de dos parques industriales en la demarcación, para impulsar su desarrollo.

Me da gusto regresar a esta comunidad de Escolásticas, hogar de canteros que dan renombre a Querétaro, que le imprimen arte, técnica y pasión a sus pilares, fuentes y esculturas: obras artesanales de la más alta calidad. Labrar la cantera es un oficio que se trasmite de generación en generación y como todo oficio se aprende en un proceso de prueba y error, intentándolo una y otra vez, hasta adquirir la maestría que hoy los distingue”.

El apoyo a los canteros consistió en maquinaria, equipo de seguridad y herramientas.

Incluso, Domínguez Servién adelantó que prepararán en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Sustentable, un plan para promover la exportación de las esculturas de cantera realizadas en la comunidad de Escolásticas.

Resaltó que el gobierno del estado ha apoyado en diversos rubros, pues se han mejorado vialidades, se amplió la red de drenaje sanitario y alumbrado público en la zona de Cantereros. Además, informó que mejoraron su accesibilidad para que circulen más seguros y mejor iluminados por sus rumbos, trabajos a cargo de la Comisión Estatal de Infraestructura, en los que se invirtieron 6.8 millones de pesos.

Explicó que también rehabilitaron la carretera que va de La Ceja al entronque con la carretera estatal 431, lo que representa una vía más segura y transitable, producto de nuestra gestión de 25.1 millones de pesos ante la Federación, “sé que falta mucho por hacer aquí en Pedro Escobedo, pero para eso estamos, para escucharlos, para servirles y trabajar en equipo con todas y todos ustedes”.

Domínguez Servién reveló que se logró concretar la llegada de los dos primeros parques industriales a la demarcación, “nada más faltaban los permisos del agua, pero son dos parques industriales para Pedro Escobedo para que no se tengan que ir a otro municipio a trabajar”.

El primer parque industrial, adelantó, se ubicará en el ejido El Sauz y el otro en el ejido La Venta. El primer parque industrial tendrá 50 naves industriales de entre 150 y 350 metros cuadrados para alojar a las empresas, además de que contará con estacionamientos, áreas verdes y deportivas, así como un centro comercial.

Lo único que les pedí para darles todos los permisos es que todo el material que se pueda utilizar que no sea en las naves, pero todo el material de fachadas, calles, sean con cantera de Escolásticas, es lo único que les pedí”, finalizó.

Isidro Amarildo Bárcenas Reséndiz, presidente municipal de Pedro Escobedo, resaltó que se recaudaron 20 millones de pesos en enero por pago de impuesto predial, recursos que entrarán al esquema peso a peso en conjunto con gobierno del estado, que serán aplicados en obras y acciones en beneficio para los escobedenses.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí