Anúnciate aquí

Marchan 4 mil en Querétaro por defensa del INE

Marchan 4 mil en Queretaro por defensa del INE / Foto: Víctor Xochipa
Marchan 4 mil en Queretaro por defensa del INE / Foto: Víctor Xochipa

Estrella Álvarez Con la participación de algunos empresarios y funcionarios públicos así como diputados locales y federales, se registró la marcha por defensa del INE en Querétaro donde se sumaron poco más de 4 mil personas. Desde poco antes de las 10:30 arrancó el contingente vestido en su mayoría de rosa y con pancartas en … Leer más

Estrella Álvarez

Con la participación de algunos empresarios y funcionarios públicos así como diputados locales y federales, se registró la marcha por defensa del INE en Querétaro donde se sumaron poco más de 4 mil personas.

Desde poco antes de las 10:30 arrancó el contingente vestido en su mayoría de rosa y con pancartas en favor del organismo electoral, por lo que desde la Alameda transitó por algunas calles y concluyó con un evento masivo en Plaza de Armas.

De igual manera, en sus consignas del “INE no se toca” y “defendamos nuestra democracia”, aprovecharon para exigir a los diputados que votaran en contra de la propuesta de reforma a la Ley Electoral Federal que consigna la reforma al organismo y la eliminación de OPLES en el país.

Puedes leer: Marcha en defensa del INE en Querétaro

De entre las personas que realizaron un discurso es el diputado Felipe Macías, quien se comprometió a realizar un voto en contra de la propuesta de Morena.

Otro de los asistentes, el alcalde de Corregidora, Roberto Sosa, aseguró que este tipo de manifestaciones es una muestra ciudadana para defender al organismo electoral y que esperan próximas estrategias.

“Es una muestra que la sociedad nos estamos organizando por lo delicado que puede hacer de esta situación de lo que se pretende hacer a nivel federal, que es desaparecer al INE. Entonces aquí estamos todos juntos con esta causa para que además sea fortalecido”.

Por su parte, el diputado por el PAN, Guillermo Vega, informó que el organismo tiene una amplia legitimidad y que se logró esto a base de “mucha presión para lograr legitimidad”.

“No podemos claudicar. Hablamos de 1997 a la fecha que es cuando está en plena vigencia del INE y ya pasó la presidencia 4 alternancias, y que ha garantizado el voto popular, no sin tener señalamientos y el presidente fue declarado ganador por este organismo al que acusa de tramposo y parcial”.

Es en 54 ciudades del país así como en España donde se presentaron diversas movilizaciones de apoyo al INE.

Marchan 4 mil en Queretaro por defensa del INE
Marchan 4 mil en Queretaro por defensa del INE / Foto: Víctor Xochipa
Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí