Anúnciate aquí

‘¡Viva el Queso!’ llega a Tequisquiapan en su tercera edición

Foto: Braulio Colin
Foto: Braulio Colin

Con un concurso de talla internacional, más de 20 queseros buscarán poner los quesos queretanos en alto en el festival ‘¡Viva el Queso!’

Vuelve a Tequisquiapan el tercer Festival ¡Viva el Queso! Del 10 al 15 de octubre en la que los fanáticos de este producto podrán disfrutar de diversas catas y talleres de talla internacional.

De acuerdo con el organizador del evento, Iker Pedrero, señaló que el festival ¡Viva el Queso! Contará con más de 20 queseros que participarán en un concurso donde habrá jueces españoles, italianos y belgas.

“Es el único concurso en México donde los jueces juzgarán más de 80 quesos, el año pasado los que ganaron el concurso llegaron al Chesse Awards, esperamos este año lo mismo por los queseros que llegarán de otras partes del mundo”, indicó Iker.

Te podría interesar: Querétaro, entre los estados con mayor transparencia: INEGI

Los interesados en participar en estos eventos pueden escoger para el 14 y 15 de octubre entre una botella de vino o una tabla de quesos especiales para su degustación durante el concurso.

Las actividades se llevarán a cabo de la siguiente manera:

  • Cata de quesos y vinos en la cervecería Hércules el 10 de octubre
  • Cata de vinos y quesos en Freixenet el 11 de octubre
  • Degustación de quesos en Puerta en Lobo el 12 de octubre
  • Cena con Diego Lee, reconocido quesero español, en rancho Santa Marina el 13 de octubre
Viva el Queso
Foto: Braulio Colin

Para el 14 y 15 de octubre, además del concurso se llevarán a cabo otras actividades como:

  • Talleres
  • Catas exclusivas
  • Musica en vivo
  • Expositores de queso internacional

Por su parte, en representación de la secretaria de turismo de Querétaro, Manuel Aguado Romero comentó que es importante promover estos eventos en el que la gente participa de la gastronomía de la zona.

“La intención es ofrecer una mejor calidad a los turistas, en la que se invita a los visitantes a participar de las cuestiones gastronómicas de Querétaro”, comentó.

Con información de Braulio Colín

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí