Anúnciate aquí

¿Sabes qué hacer en caso de experimentar un mareo?

¿Sabes qué hacer en caso de experimentar un mareo?/ Foto: iStock
¿Sabes qué hacer en caso de experimentar un mareo?/ Foto: iStock

Muchas personas con mareo también pueden sufrir alteración al caminar o de la estabilidad. Te decimos qué es y como resolverlo Redacción Todos hemos sufrido de mareo en algún momento y se siente de diversas formas. Puede implicar vértigo (sensación ilusoria de movimiento del cuerpo o del ambiente), aturdimiento u otras sensaciones similares. De acuerdo … Leer más

Muchas personas con mareo también pueden sufrir alteración al caminar o de la estabilidad. Te decimos qué es y como resolverlo

Redacción

Todos hemos sufrido de mareo en algún momento y se siente de diversas formas. Puede implicar vértigo (sensación ilusoria de movimiento del cuerpo o del ambiente), aturdimiento u otras sensaciones similares.

De acuerdo a especialista del Sector Salud, existen diversas causas que originan mareos, como la falta de hidratación o alimentación, cambios bruscos en la presión sanguínea, hormonas o medicamentos y una de las más frecuentes, el movimiento.

El mareo por movimiento, también conocido como cinetosis, es un problema común entre las personas que viajan en avión, automóvil, tren, autobús o barco.

Cinco recomendaciones para readaptar horas de sueño

Es un trastorno temporal muy común derivado de los traslados largos que suele manifestarse con síntomas repentinos como palidez en la cara, exceso de salivación, inquietud, bostezos, malestar general, náuseas o arcadas que casi siempre anteceden al vómito.

Hay quienes son más propensos a sufrir cinetosis como las mujeres, las personas con migrañas o trastornos de oído interno, así como niños de hasta 12 años.

Existen recomendaciones generales para quien sufre un mareo, como relajarse, enfocar la mirada al horizonte, evitar olores fuertes o irritantes, alejarse de la luz muy brillante, no fumar, si conduce un vehículo y es posible, detenerse.

Estos son los beneficios que se obtienen al hacer ejercicio aeróbico

De igual forma, para anticiparse a esta condición, la cual puede llegar a ser incapacitante, existe una nueva alternativa de origen natural que tiene como principal ingrediente el Zingiber officinale o raíz de jengibre.

ZynGuaka es un antiemético auxiliar en la prevención de la náusea y los síntomas asociados al vómito como dispepsia, flatulencia o pérdida temporal de apetito.

Es más seguro que cualquier antihistamínico convencional y puede ser usado por toda la familia. Ante cualquier síntoma o duda, es recomendable consultar al médico.

FOR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí