Anúnciate aquí

QUÉ ESTÁ PASANDO:

15° C

Querétaro,
México
Tipo de cambio

Dolar:$17.37
Euro:€18.75

Meade Kuribreña: El estadista

octubre 31, 2017

 

Aristóteles, uno de los grandes pensadores griegos, afirmaba que el hombre, por naturaleza, es un ser político. Está delimitado que, por instinto, el ser humano busca organizarse, dirigir, sobrevivir y crear comunidad. La política nace como la mejor interpretación de sociedad.

Ahora, para crear sociedad, se requieren tres elementos fundamentales, basándonos en el tratado sociológico de Recasens Siches: el individuo, los hechos sociales y las instituciones.

Tratando el último de ellos, les corresponde a las instituciones, entre otras cosas, regular el obrar cotidiano de los que habitamos en una circunscripción. Cada institución representa una necesidad social, cuya dirección será encabezada por una figura popular denominada funcionario, el cual deberá contar con probidad y humildad, acorde con lo que su país carece.

La elección presidencial emana una participación ciudadana y el voto ‘millennial’, que determinará el rumbo electoral, mira con buenos ojos a José Antonio Meade; se perfila como el mejor funcionario.

Uno de los 300 líderes de México, licenciado en Derecho y en Economía; doctor en Economía por la Universidad de Yale y en múltiples ocasiones secretario de Estado; conciliador y con facilidad de trato, capaz de formar parte de diversos proyectos políticos.

Los órganos de Gobierno deben operar con eficacia y las instituciones deben ser garantes de los derechos de todos; es una realidad que cuando el vehículo está en buenas condiciones, pero por el contrario, el conductor no cuenta con las aptitudes, habrá un choque inminente. Pasa lo mismo con la administración pública.

¿De que sirve tener bases gubernamentales, si el mando no sabe dirigir? Si bien es cierto, el PRI pudo tener desaciertos, como cualquier instituto político en el poder. Sin embargo, la decisión presidencial va más allá de partidos se trata de próximos candidatos. Que sea el más capacitado.

Es prioritario delimitar un liderazgo que tome las decisiones que la nación demanda. Renegociar e implementar medidas económicas en vista de lo sucedido con el TLCAN, producir energía renovable, erradicar la marginación, abatir el desempleo, superar el rezago educativo, y que por tanto: ¿Meade Kuribreña resultaría la apuesta de México?

TEMAS QUE APARECEN EN EL ARTÍCULO

SUSCRIBETE

Obtenga las historias populares recientes directamente en su bandeja de entrada

NOTICIAS DE
Opinión
|
28 de abril
Vicios y virtudes: la vida de gracia según el Espíritu: El Observador
Opinión
|
28 de abril
El que permanece en mí y yo en él, ese da fruto abundante: Evangelio
Opinión
|
27 de abril
Autobuses: Consejo Ciudadano de Urbanismo
Opinión
|
27 de abril
Los conventos sanjuanenses: Soy puro San Juan del Río
Opinión
|
27 de abril
¿Materiales circulares o sostenibles?: Visión Tec
Opinión
|
27 de abril
De luto, apoyo y un regreso: Infrasónico
MÁS NOTICIAS DE

    |     

28 Abr

Apagones en Querétaro generan pérdidas hasta por 7 mil pesos en comercios
Canaco señaló que los apagones en Querétaro pueden generar pérdidas de 3 mil 500 a 7 mil pesos a los comercios
Leer más

    |     

28 Abr

Querétaro supera meta de generación de empleos
Durante el tercer trimestre del año en curso, en el estado de Querétaro fueron creados 11 mil 666 nuevos empleos
Leer más

    |     

28 Abr

Suma el Instituto Electoral del Estado de Querétaro 51 denuncias
Grisel Muñiz dijo que a todas las denuncias se les ha dado seguimiento, pero que dada la naturaleza de cada caso en particular, se demoran las resoluciones
Leer más

    |     

28 Abr

Estado de México: Cinco lugares para festejar el Día de la Niña y del Niño
El Reino Animal, en Otumba es un parque sustentable dedicado al entretenimiento familiar en el que se interactúa con 130 especies
Leer más

    |     

28 Abr

Aprueban medidas para mitigar afectaciones por sequía
Ante la sequía, aprobaron medidas para garantizar el abasto de agua a la población con una partida presupuestal de 35 millones de pesos
Leer más

    |     

27 Abr

Consejo Estatal de PC aprueba medidas contra sequía en Querétaro
El Consejo Estatal de PC aprobó medidas contra la sequía, para garantizar el abasto de agua potable a la población
Leer más