Vamos terminando el “Buen Fin” en México, dónde nos vimos bombardeados por todo tipo de promociones, eventos y regalos que las distintas marcas y establecimientos comerciales nos estuvieron comunicando, para poder aprovechar las magníficas ofertas que armaron para beneficio de los consumidores del país. No quise sonar sarcástico, pero escuche hoy por la mañana en el noticiero de Pascal Beltrán del Río, un comentario que definía al “Buen Fin” como los días en los que vamos a adquirir bienes a precios tan bajos, cómo baja es la necesidad que tenemos de ellos. Pero hay un factor que nos salva, y es cuando podemos hacer esas compras a traves de las distintas páginas o portales de Internet, ¿porqué? Precisamente porque al estar en el proceso de compra, ese mismo proceso nos lleva a una fase de raciocinio y evaluación de lo que estamos adquiriendo, por lo que la compra ya no es tan intempestiva, y los resultados llegan a ser aún mejores.
El eCommerce (Comercio Electrónico), ha crecido año con año, y de acuerdo al documento “Estudio de Comercio Electrónico en México 2017”, publicado por la AMIPCI, y elaborado por comScore ®, de 2010 a 2016, el crecimiento ha sido de más del 800%, pasando de $36.5 a $329.85 miles de millones de pesos.
Este incremento ha sido producto de la confianza y facilidad que los distintos sitios de eCommerce proporcionan a los usarios, incidiendo en que tres de cada cuatro (75%) de los mexicanos que se conectan a internet (On Line), hayan hecho una compra en los últimos 3 meses.
Además, se han implementado estrategias comerciales para poder fomentar estas compras. Así como en Estados Undos surgió el Cyber Monday, que es precisamente el lunes siguiente al Black Friday, cuando tradicionalmente era el día de mayor ventas del comercio en nuestro vecino país, en México ya han surgido iniciativas como el “Hot Sale”, que, junto con la semana que acabamos de pasar de “El Buen Fin”, se convierten en los días de mayor número de transaacciones y montos comerciados por Internet. Esto, sin duda, es una oportunida de negocio que debemos de aprovechar.