Anúnciate aquí

QUÉ ESTÁ PASANDO:

15° C

Querétaro,
México
Tipo de cambio

Dolar:$17.37
Euro:€18.75

Tips para potencializar tu tiempo

enero 11, 2018

La semana pasada recibí varios comentarios acerca del artículo ‘Organiza tu vida, tiempo y actividades’, solicitando más información, tips o sugerencias de cómo potencializar su tiempo, establecer objetivos y organizar mejor su vida, de ahí que surge este siguiente artículo.

La mejor manera de organizar tu tiempo es estar consciente de las actividades que debes y quieres cumplir, así no las perderás de vista y podrás realizarlas. Sentirás satisfacción, bienestar y menos ansiedad.

En primer lugar, define ¿qué quieres en las diferentes áreas de tu vida?; luego realízate las siguientes preguntas: ¿cómo, cuándo, quiénes y dónde llevarás a cabo ese objetivo? Posteriormente dale un espacio, existencia y tiempo en tu agenda.

En segundo lugar, planifica tu día y registra (desde el día anterior o a primera hora de la mañana), qué intensión le darás a ese día (presente-planificando) y registra las tareas no negociables, urgentes y determinantes a realizar ese día. Ej. Comer, hacer ejercicio, dormir, trabajar ocho horas y dedicarlo que necesitas realizar sin falta. También registra aquellas cosas que debes entregar de acuerdo a tu plan de trabajo o citas que ya tengas concretadas. Comienza por realizar las tareas más importantes, complicadas obligatorias (y aquí la obligatoriedad dependerá de ti); como ejemplo para mí, hacer ejercicio es obligatorio y no negocio con ese tiempo. De esta manera te darás la importancia que mereces.

Tercero, marca un horario libre de creatividad, análisis o reflexión, y aprende a negociar con los imprevistos, dejando un margen de tiempo para las cosas que surjan sin aviso. Así tendrás un margen de acción y un colchón que amortigüe el impacto de la frustración.

Cuarto, haz una lista de actividades y/e intensiones mensuales que te lleven al siguiente nivel de responsabilidad, involucramiento y asertividad. Son aquellas cosas que hoy no urgen y son importantes de realizar. Debes de estar consciente de que estas actividades pueden volverse urgentes si no son realizadas a tiempo.

Ocupa una agenda semanal. Esto te ayudará a tener una idea general de tu tiempo para saber qué tan saturado te encuentras. Por último, reconócete, prémiate; así estarás motivado/a para seguir adelante y utilizar tu tiempo de manera efectiva.

TEMAS QUE APARECEN EN EL ARTÍCULO

SUSCRIBETE

Obtenga las historias populares recientes directamente en su bandeja de entrada

NOTICIAS DE
Opinión
|
28 de abril
Vicios y virtudes: la vida de gracia según el Espíritu: El Observador
Opinión
|
28 de abril
El que permanece en mí y yo en él, ese da fruto abundante: Evangelio
Opinión
|
27 de abril
Autobuses: Consejo Ciudadano de Urbanismo
Opinión
|
27 de abril
Los conventos sanjuanenses: Soy puro San Juan del Río
Opinión
|
27 de abril
¿Materiales circulares o sostenibles?: Visión Tec
Opinión
|
27 de abril
De luto, apoyo y un regreso: Infrasónico
MÁS NOTICIAS DE

    |     

28 Abr

Apagones en Querétaro generan pérdidas hasta por 7 mil pesos en comercios
Canaco señaló que los apagones en Querétaro pueden generar pérdidas de 3 mil 500 a 7 mil pesos a los comercios
Leer más

    |     

28 Abr

Querétaro supera meta de generación de empleos
Durante el tercer trimestre del año en curso, en el estado de Querétaro fueron creados 11 mil 666 nuevos empleos
Leer más

    |     

28 Abr

Suma el Instituto Electoral del Estado de Querétaro 51 denuncias
Grisel Muñiz dijo que a todas las denuncias se les ha dado seguimiento, pero que dada la naturaleza de cada caso en particular, se demoran las resoluciones
Leer más

    |     

28 Abr

Estado de México: Cinco lugares para festejar el Día de la Niña y del Niño
El Reino Animal, en Otumba es un parque sustentable dedicado al entretenimiento familiar en el que se interactúa con 130 especies
Leer más

    |     

28 Abr

Aprueban medidas para mitigar afectaciones por sequía
Ante la sequía, aprobaron medidas para garantizar el abasto de agua a la población con una partida presupuestal de 35 millones de pesos
Leer más

    |     

27 Abr

Consejo Estatal de PC aprueba medidas contra sequía en Querétaro
El Consejo Estatal de PC aprobó medidas contra la sequía, para garantizar el abasto de agua potable a la población
Leer más