Anúnciate aquí

QUÉ ESTÁ PASANDO:

15° C

Querétaro,
México
Tipo de cambio

Dolar:$17.37
Euro:€18.75

La disparidad del futbol

abril 24, 2018

El futbol es un negocio grande para algunos, fuera del futbol americano en Estados Unidos, no hay eventos que muevan tanto dinero como las principales ligas de futbol, que cada vez se hacen más grandes, y en ellas los clubes grandes siguen creciendo.

Si hablamos de futbol en México el dinero y los títulos se comienzan a concentrar en Tigres, América y Monterrey, sin embargo el sistema de competición y la irregularidad han evitado que la disparidad crezca, pero ya tenemos las bases de lo que ha sucedido en Europa gradualmente.

En la Champions desde que el torneo tomó ese nombre en 1992, solo Marsella en 1993, Ajax en 1995 y Porto en 2004 han roto la hegemonía de las grandes ligas, España, Inglaterra, Alemania e Italia han dominado el torneo, además que solo Marsella, Dortmund y Chelsea han sido equipos que ganaron la Champions sin haber ganado previamente la Copa de Europa, la historia pesa y con dinero pesa más.

El problema es simple, a falta de mes y medio para el final de las ligas, muchas ya están definidas, Bayern en Alemania, Manchester City en Inglaterra, PSG en Francia y PSV en Holanda ya son campeones con grandes diferencias, en España el Barcelona puede asegurar el título en su próximo partido, solo Italia tras la derrota del fin de semana de la Juve ante el Napoli sigue viva, con los napolitanos poniéndose a un punto.

Parece que Alemania, Francia e Italia son ligas de un equipo, el Bayern lleva seis títulos seguidos, y 14 de las últimas 20 Bundesligas, la Juve podría ganar su séptimo Scudetto consecutivo, el PSG ha ganado cinco de las últimas seis ligas, además de ganar de forma seguida cuatro copas y cinco copas de la liga. Porto y Benfica han ganado todos los títulos en Portugal desde 2003 y en España desde 1985 Barcelona lleva 16 títulos y Real Madrid 13, el resto de la liga suma solo cinco.

Aunque algunos clubes crecieron por méritos deportivos, el espectáculo se ve afectado por ligas en las que ya sabemos quién van a ganar, esto a la larga afectará a el juego, y aunque las historias del Leicester o la Roma en Champions son del futbol moderno, cada vez las sorpresas son menores y esto se va apoderando del futbol en todos los rincones del mundo.

TEMAS QUE APARECEN EN EL ARTÍCULO

SUSCRIBETE

Obtenga las historias populares recientes directamente en su bandeja de entrada

NOTICIAS DE
Opinión
|
28 de abril
Vicios y virtudes: la vida de gracia según el Espíritu: El Observador
Opinión
|
28 de abril
El que permanece en mí y yo en él, ese da fruto abundante: Evangelio
Opinión
|
27 de abril
Autobuses: Consejo Ciudadano de Urbanismo
Opinión
|
27 de abril
Los conventos sanjuanenses: Soy puro San Juan del Río
Opinión
|
27 de abril
¿Materiales circulares o sostenibles?: Visión Tec
Opinión
|
27 de abril
De luto, apoyo y un regreso: Infrasónico
MÁS NOTICIAS DE

    |     

28 Abr

Apagones en Querétaro generan pérdidas hasta por 7 mil pesos en comercios
Canaco señaló que los apagones en Querétaro pueden generar pérdidas de 3 mil 500 a 7 mil pesos a los comercios
Leer más

    |     

28 Abr

Querétaro supera meta de generación de empleos
Durante el tercer trimestre del año en curso, en el estado de Querétaro fueron creados 11 mil 666 nuevos empleos
Leer más

    |     

28 Abr

Suma el Instituto Electoral del Estado de Querétaro 51 denuncias
Grisel Muñiz dijo que a todas las denuncias se les ha dado seguimiento, pero que dada la naturaleza de cada caso en particular, se demoran las resoluciones
Leer más

    |     

28 Abr

Estado de México: Cinco lugares para festejar el Día de la Niña y del Niño
El Reino Animal, en Otumba es un parque sustentable dedicado al entretenimiento familiar en el que se interactúa con 130 especies
Leer más

    |     

28 Abr

Aprueban medidas para mitigar afectaciones por sequía
Ante la sequía, aprobaron medidas para garantizar el abasto de agua a la población con una partida presupuestal de 35 millones de pesos
Leer más

    |     

27 Abr

Consejo Estatal de PC aprueba medidas contra sequía en Querétaro
El Consejo Estatal de PC aprobó medidas contra la sequía, para garantizar el abasto de agua potable a la población
Leer más