Anúnciate aquí

QUÉ ESTÁ PASANDO:

15° C

Querétaro,
México
Tipo de cambio

Dolar:$17.37
Euro:€18.75

Mexicanos que brillan

mayo 21, 2019

Un tema del que he hablado antes es que el futbol mexicano es protagonista en nuestro país, algo que hace que dejemos de lado otras disciplinas. Este es un problema que tiene que ver con los medios y los aficionados que, debido a estos, desconocen deportes que “no venden”. No puedo negar que el futbol es mi deporte favorito y también hablo más de él; sin embargo, hoy destaco a esos deportistas mexicanos exitosos.

El taekwondo es de los deportes que da más triunfos a México de los últimos años; a nivel olímpico ha dado medallas desde 2000. La semana pasada era el turno del Campeonato Mundial en Manchester, la última gran cita antes de Tokio 2020, y la delegación regresa con cuatro medallas. María del Rosario Espinoza, quien puede ganar su cuarta medalla olímpica en Tokio, obtuvo plata y su tercera presea mundial. Además, Brandon Plaza, quien radica en Querétaro, consiguió plata en 58 kilogramos, Carlos Sansores también ganó plata en más de 87 kilogramos y Briseida Acosta en más de 73 kilogramos obtuvo bronce.

También cabe destacar lo hecho por Gustavo Ayón, el pívot del Real Madrid que ya ha sido dos veces campeón de Europa.  Volvió a destacar en un Final Four. A pesar de no haber tenido mucha participación en la derrota en semifinales ante el eventual campeón CSKA, el Madrid terminó tercero y Ayón fue el máximo anotador con 23 puntos ante el Fenerbahçe.

En futbol se le da mucha importancia a la selección mayor y a la liga, a veces dejando de lado a otras categorías, aunque estas den buenos resultados. Habrá que seguir a México a partir del jueves en el Mundial Sub-20 en Polonia, y en dos semanas arranca el Torneo de Toulon en Francia. Entre las mujeres, aunque no entró en la convocatoria, la guardameta Pamela Tajonar forma parte del Barcelona, que obtuvo el subcampeonato de la Champions femenina que ganó el Lyon.

En el golf, Abraham Ancer tuvo su mejor actuación en un ‘major’, finalizando en el lugar 16 del PGA Championship; seguramente clasificará al US Open en un mes y ya tiene su lugar en el Open Championship en dos meses. Los deportistas mexicanos van más allá de la Liguilla, dentro de 14 meses iniciarán los Juegos Olímpicos y sería bueno no tener que esperar hasta entonces para sacar de las sombras a muchos de estos atletas, quienes en diversas disciplinas ponen a México en alto.

TEMAS QUE APARECEN EN EL ARTÍCULO

SUSCRIBETE

Obtenga las historias populares recientes directamente en su bandeja de entrada

NOTICIAS DE
Opinión
|
28 de abril
Vicios y virtudes: la vida de gracia según el Espíritu: El Observador
Opinión
|
28 de abril
El que permanece en mí y yo en él, ese da fruto abundante: Evangelio
Opinión
|
27 de abril
Autobuses: Consejo Ciudadano de Urbanismo
Opinión
|
27 de abril
Los conventos sanjuanenses: Soy puro San Juan del Río
Opinión
|
27 de abril
¿Materiales circulares o sostenibles?: Visión Tec
Opinión
|
27 de abril
De luto, apoyo y un regreso: Infrasónico
MÁS NOTICIAS DE

    |     

28 Abr

Apagones en Querétaro generan pérdidas hasta por 7 mil pesos en comercios
Canaco señaló que los apagones en Querétaro pueden generar pérdidas de 3 mil 500 a 7 mil pesos a los comercios
Leer más

    |     

28 Abr

Querétaro supera meta de generación de empleos
Durante el tercer trimestre del año en curso, en el estado de Querétaro fueron creados 11 mil 666 nuevos empleos
Leer más

    |     

28 Abr

Suma el Instituto Electoral del Estado de Querétaro 51 denuncias
Grisel Muñiz dijo que a todas las denuncias se les ha dado seguimiento, pero que dada la naturaleza de cada caso en particular, se demoran las resoluciones
Leer más

    |     

28 Abr

Estado de México: Cinco lugares para festejar el Día de la Niña y del Niño
El Reino Animal, en Otumba es un parque sustentable dedicado al entretenimiento familiar en el que se interactúa con 130 especies
Leer más

    |     

28 Abr

Aprueban medidas para mitigar afectaciones por sequía
Ante la sequía, aprobaron medidas para garantizar el abasto de agua a la población con una partida presupuestal de 35 millones de pesos
Leer más

    |     

27 Abr

Consejo Estatal de PC aprueba medidas contra sequía en Querétaro
El Consejo Estatal de PC aprobó medidas contra la sequía, para garantizar el abasto de agua potable a la población
Leer más