Anúnciate aquí

QUÉ ESTÁ PASANDO:

15° C

Querétaro,
México
Tipo de cambio

Dolar:$17.37
Euro:€18.75

De inversiones, maromas y migrantes: Kike Mireles

enero 24, 2020

De chile: ‘Bye bye’, ‘arrivederci’, ‘sayonara’, oficialmente quedamos fuera del top 10 de los mercados más atractivos para invertir

Kike Mireles

De chile: ‘Bye bye’, ‘arrivederci’, ‘sayonara’, oficialmente quedamos fuera del top 10 de los mercados más atractivos para invertir, según datos de PWC que recaba información de mil 580 CEOS de empresas globales ¡Cambio! Sale México, entra Brasil, el principal factor: la incertidumbre económica, digamos que un 0.0 por ciento de crecimiento no es bien visto en ningún lado más que en Palacio Nacional.

El top mundial de inversión lo lideran EUA, China, Alemania, India y Reino Unido. De plano no se ve ni por donde se revertirán los números de 2019, apenas enero de 2020 y ya fueron ajustados los pronósticos de crecimiento de 1.3 por ciento a 1 por ciento.

Haciendo historia.

De mole: Faltan seis meses para Tokio 2020 y el Comité Olímpico Mexicano sigue sin saber de donde sacará el recurso para apoyar a la Delegación Mexicana con uniformes, equipamiento, traslados, hospedaje y alimentación; resulta que Ana Gabriela Guevara, titular de la Conade ya les informó que no se les va a apoyar… ¡Sopas!

Con el ojo cuadrado dejó Anita a todos los que pensaron que una exatleta olímpica tendría empatía con las necesidades de los deportistas; ni hablar, eso de perder el piso dentro de la 4T parece ser una epidemia de la que no te salvas, ni siendo campeona de los 400 metros.

En fin, que sigan las maromas, les aseguro que ahí ya tienen el oro asegurado.

De pozole: Nunca antes la titular de la CNDH Rosario Piedra había hecho honor a su apellido como esta semana, lo decimos por su nulo actuar ante la situación migratoria que se vive en la frontera sur de nuestro país, donde la Guardia Nacional juega a ser el muro de Trump violentando derechos de todos los centroamericanos que pretenden cruzar por nuestro país para llegar a EUA, resulta que Morena se cansó de criticar el nulo actuar de la CNDH en estos casos y hoy que tienen el control de la misma brillan por su ausencia ¿Saben por qué? Fácil, hoy son Gobierno, y hoy, son ellos quienes violan los derechos humanos, se convirtieron en algo peor de lo que juraron destruir. Sigan votando en cascada y en cascada seguirán las decepciones.

El postre: Gobierno federal ya anunció que el estado que no firme su adhesión al Insabi perderá los recursos de salud que recibían cuando operaba el Seguro Popular, imagínense como esta de mal planeado el asunto, que aún con esa amenaza, algunos gobernadores plantean hacer frente a la problemática pero con sus propios medios.

TEMAS QUE APARECEN EN EL ARTÍCULO

SUSCRIBETE

Obtenga las historias populares recientes directamente en su bandeja de entrada

NOTICIAS DE
Opinión
|
29 de abril
Editorial: Competencia limpia
Opinión
|
28 de abril
Vicios y virtudes: la vida de gracia según el Espíritu: El Observador
Opinión
|
28 de abril
El que permanece en mí y yo en él, ese da fruto abundante: Evangelio
Opinión
|
27 de abril
Autobuses: Consejo Ciudadano de Urbanismo
Opinión
|
27 de abril
Los conventos sanjuanenses: Soy puro San Juan del Río
Opinión
|
27 de abril
¿Materiales circulares o sostenibles?: Visión Tec
MÁS NOTICIAS DE

    |     

28 Abr

Apagones en Querétaro generan pérdidas hasta por 7 mil pesos en comercios
Canaco señaló que los apagones en Querétaro pueden generar pérdidas de 3 mil 500 a 7 mil pesos a los comercios
Leer más

    |     

28 Abr

Querétaro supera meta de generación de empleos
Durante el tercer trimestre del año en curso, en el estado de Querétaro fueron creados 11 mil 666 nuevos empleos
Leer más

    |     

28 Abr

Suma el Instituto Electoral del Estado de Querétaro 51 denuncias
Grisel Muñiz dijo que a todas las denuncias se les ha dado seguimiento, pero que dada la naturaleza de cada caso en particular, se demoran las resoluciones
Leer más

    |     

28 Abr

Estado de México: Cinco lugares para festejar el Día de la Niña y del Niño
El Reino Animal, en Otumba es un parque sustentable dedicado al entretenimiento familiar en el que se interactúa con 130 especies
Leer más

    |     

28 Abr

Aprueban medidas para mitigar afectaciones por sequía
Ante la sequía, aprobaron medidas para garantizar el abasto de agua a la población con una partida presupuestal de 35 millones de pesos
Leer más

    |     

27 Abr

Consejo Estatal de PC aprueba medidas contra sequía en Querétaro
El Consejo Estatal de PC aprobó medidas contra la sequía, para garantizar el abasto de agua potable a la población
Leer más