Anúnciate aquí

Tu cena navideña por menos de mil pesos

La cena navideña implica un reto para miles de familias ante el alza de precios de los productos básicos y de temporada, de acuerdo con datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), el costo de los productos de la canasta básica en México incrementó un 12 por ciento en … Leer más

La cena navideña implica un reto para miles de familias ante el alza de precios de los productos básicos y de temporada, de acuerdo con datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), el costo de los productos de la canasta básica en México incrementó un 12 por ciento en lo que va del año.

Ante este panorama, según la Asociación Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC) entre posadas, cena navideña y festejo de año nuevo, familias de hasta 10 integrantes pueden llegar a erogar hasta 10 mil pesos; para ello, esta asociación ha propuesto el consumo en pequeños comercios cercanos a sus hogares, para limitarse a comprar únicamente lo que se ocupará.

En la actualidad hay una serie de canales de YouTube como el de Fabi y sus recetas (https://youtu.be/fIvbBKJ1Q_s), que dan consejos y ofrecen recetas para platillos a bajo costo, no sólo para el día a día, sino preparar cenas completas como para la celebración de Navidad o Año Nuevo por menos de mil pesos y hasta para 10 personas, por lo que no está de más explorar estas alternativas que son un aliado de tu bolsillo.

Cinco platillos económicos para tu cena navideña

El Platillo Sabio Profeco” es una apetitosa aportación en el que se utilizan ingredientes de temporada. El objetivo es proponer el uso de productos económicos y frescos que conservan mejor sus propiedades nutritivas, mismas que son necesarias para nuestro cuerpo en cada estación del año. A continuación, te damos cinco recomendaciones alternativas para tu cena de Navidad.

  1. Atún a la vizcaína. El bacalao es un platillo típico de las fiestas de fin de año; sin embargo, su precio lo hace inaccesible para muchos bolsillos, actualmente por 950 gramos pagarías 419 pesos. Por eso el platillo sabio de Profeco, intercambia el bacalao por el atún, que podrás encontrar desde 20 pesos, por una lata de 140 gramos o en 49.50 pesos por una de 295 gramos.
  2. Lomo mechado al horno. Este es otro platillo económico desde 493 pesos, que puedes preparar en la cena de navidad.
  3. Pollo con salsa de ponche y ensalada de romeritos. Por tan sólo 740 pesos puedes preparar este platillo con base en una pierna de pollo con muslo deshuesada.
  4. Rollo hojaldrado de romeritos con mole. Los romeritos son típicos en la cena de navidad de muchas familias, esta es una forma diferente de presentarlos, desde 748 pesos podrás realizarlo en tu hogar.
  5. Pollo relleno. Como una alternativa al tradicional pavo, puedes usar mejor pollo con alrededor de 800 pesos de gasto para su preparación.
 Cinco razones para comprar tus productos en las tiendas de la esquina
  1. Atención personalizada. Es una de las principales razones para acudir a la tienda de la esquina y hacer las compras de la cena de navidad, ya que el dueño del micronegocio conoce nuestras necesidades de consumo, por lo cual será más fácil y sencillo encontrar todo lo que necesitamos para preparar nuestro evento navideño.
  2. Ahorro de tiempo y recursos. Al acudir a la tiendita de la esquina podemos ahorrar recursos en pasajes, taxis o combustible para el transporte que usamos para trasladarnos a una tienda comercial. Incluso, si existe un poco de confianza se puede acudir al negocio fuera del horario establecido de servicio para adquirir un producto, ya que las tienditas suelen ser más flexibles con los clientes, principalmente durante esta época del año. Además, algunos ofrecen crédito a sus clientes de mayor confianza, lo cual genera una mayor preferencia entre las personas que viven cerca.
  3. Productos de calidad. Los productos que venden los micronegocios suelen ser de mejor calidad que las grandes cadenas, ya que sus principales proveedores son la central de abastos, según la ANPEC.
  4. Compras inteligentes. En el actual contexto económico, las tienditas son una excelente opción para adquirir solo la cantidad de producto necesaria, sin exceder presupuestos y haciendo compras inteligentes.
  5. Métodos de pago flexibles. Aunque la adaptación de los procesos tecnológicos es uno de los principales retos de las tienditas, algunas de ellas ya cuentan con servicios digitales para que, además de la compra de alimentos, puedas hacer pagos con tarjeta, transferencias electrónicas o pago de servicios.

Te recomendamos: Aumenta hasta un 17% el costo de la canasta básica para los más pobres

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado