Anúnciate aquí

¿Son reales los beneficios de pagar con tarjeta de crédito?

Si te organizas bien, la tarjeta de crédito (TDC) no tiene por qué generarte problemas; al contrario, pagar con el plástico de traerá beneficios.
Si te organizas bien, la tarjeta de crédito (TDC) no tiene por qué generarte problemas; al contrario, pagar con el plástico de traerá beneficios.

Pagar con tarjeta de crédito se ha convertido en una práctica común, ya que simplifica la forma de hacer compras y te brinda beneficios

El uso de la tarjeta de crédito va en aumento, cada año suma una variación del 3 por ciento.

De los 58 millones 346 mil 283 créditos que se han otorgado, 28 millones 611 mil 176 son a través tarjeta de crédito.

Tener una tarjeta de crédito implica una gran responsabilidad, sobretodo organizar las finanzas y ajustarse a un presupuesto para no endeudarse.

Si te organizas bien, la tarjeta de crédito (TDC) no tiene por qué generarte problemas; al contrario, pagar con el plástico de traerá beneficios.

Pagar con tarjeta de crédito se ha convertido en una práctica común en nuestra vida diaria, ya que simplifica la forma de hacer compras y te brinda grandes beneficios si la usas correctamente.

Usar una TDC para cualquier tipo de pago es una actividad muy cuestionada, muchas personas consideran este producto financiero como generador de deudas eternas, y sin duda lo es si no se le da un uso adecuado.

Pero este método de pago es uno de los más usados, sobre todo ahora que es posible administrar tus cuentas y realizar operaciones financieras de manera digital, permitiendo que el uso de las tarjetas de crédito sea más fácil, rápido y seguro.

Beneficios de pagar con tarjeta de crédito

Flexibilidad de pago

Una tarjeta de crédito es un producto financiero que te ayuda a financiar tus compras hasta por 50 días, sin embargo, es importante recordar que no se trata de una extensión de tu ingreso.

Algunas instituciones financieras tienen convenio con los comercios para ofrecer a sus clientes compras a Meses Sin Intereses (MSI).

Construcción de crédito

Pagar con tarjeta de crédito también puede ayudarte a construir un historial de crédito sólido. Si utilizas tu TDC de manera responsable y pagas tus compras a tiempo, tu historial crediticio estará impecable.

Protección en tus compras

Una de las mayores ventajas de utilizar tu TDC es la protección en las compras que ofrecen varias instituciones financieras, esto proporciona reembolsos por robo o daño accidental de una compra cubierta que debe ser cancelada en su totalidad.

Algunas tarjetas de crédito ofrecen garantías extendidas en los productos que compras.

Acumulación de recompensas

Muchas tarjetas ofrecen programas que te permiten ganar puntos o millas por lo que gastas. Estas recompensas pueden canjearse por viajes, tarjetas de regalo, descuentos en tiendas, reembolsos en efectivo, entre otros beneficios.

Seguros

Asociado a tu TDC, se incluyen diversos seguros que ofrecen importantes beneficios y cuyos costos se encuentran incluidos en la anualidad, o mediante cargos periódicos.

Algunos seguros son:

  • Fallecimiento
  • Accidentes en viajes
  • Pérdida y/o Demora de Equipaje.
  • Contra Robo y Asalto en Cajero
  • Médico de Emergencia en Viajes al Extranjero.

¿Tener una tarjeta de crédito significa tener una deuda?

No, de hecho, realizando tus pagos puntuales puede ser un excelente medio para administrar el gasto mensual (pagos como teléfono, luz, agua, entre otros servicios).

Además, podrás pagar tus servicios cómodamente a través del cargo automático a tu tarjeta, realizar compras a meses sin intereses, aprovechar promociones y más.

¿Cómo puedo saber cuál es la mejor tarjeta de crédito?

  • Conoce los beneficios que ofrece cada tarjeta y compáralas.
  • Considera tus ingresos, gastos mensuales y capacidad de pago.
  • Verifica que la tarjeta se adapte a tus objetivos.

¿En dónde se usan más las tarjetas de crédito?

  • Ventas al detalle (Retail)
  • Misceláneos
  • Gasolineras
  • Farmacias
  • Transporte Terrestre de Pasajeros
  • Entretenimiento
  • Comida Rápida

Morosidad en las tarjetas de crédito

  • 3.6% variación anual del índice de morosidad (IMOR)
  • 14.2 variación anual del índice de morosidad ajustado (IMORA) de los créditos de la banca.

El dato

Para conocer los seguros que incluye tu Tarjeta de Crédito, ingresa a la página web de la Condusef, en el apartado de: “Sitio de Tarjeta de Crédito”, ahí podrás encontrar la información concreta de tu plástico en particular.

FUENTES:

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado