Anúnciate aquí

Colector de agua en la Cañada estará listo a finales de año: Vega Carriles

Informó que actualmente van al 50 por ciento de la obra. / Foto: Especial
Informó que actualmente van al 50 por ciento de la obra. / Foto: Especial

Así como también se encuentra funcionando en un 100 por ciento la planta tratadora de agua en Saldarriaga

Mextli Moreno

Se está haciendo un colector para limpiar las aguas negras en la zona de la Cañada, informó el presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles. Agregó que la planta tratadora de Saldarriaga está funcionando al cien por ciento,

“La planta tratadora que habíamos anunciado en Saldarriaga está funcionando al cien, ya nada más estamos limpiando los desechos en la Cañada, ya el río no huele como antes”, comentó.

Reiteró que el colector de agua se está realizando en la zona de la Cañada, el cual tiene la finalidad de tratar las descargas del drenaje que llegan de las diferentes zonas del municipio como de Miranda, El Carmen y la zona de Bernardo Quintana.

Te podría interesar: Enrique Vega Carriles estuvo presente en regreso a clases de El Marqués

“Estamos haciendo un colector en la Cañada para tratar las aguas, porque hay muchas descargas de aguas de drenaje. Entonces se está limpiando eso y ya tengo la planta tratadora atrás en Saldarriaga, la planta del Pozo (…) para que este limpia el agua”, comentó.

“Esta complicado porque son muchas poblaciones y comunidades, de Miranda, el Carmen, el parque Bernardo Quintana, toda La Piedad, aquí, todo eso sale al aire libre y va hacia ese terreno. Es un terreno donde llegan por gravedad las aguas de medio municipio, sobre todo del que está mas densamente poblado”, dijo.

Vega Carriles comentó que se espera que a finales de año se haya finalizado la construcción del colector en la zona de la Cañada. Actualmente, dijo que van en un 50 por ciento de la obra.

Por otro lado, agregó que están realizando una negociación para adquirir un terreno de cinco hectáreas para ser utilizado como una planta tratadora de aguas. Este se piensa que pueda ser donado para la Comisión Estatal de Aguas.

Para dicha planta, el presidente municipal comentó que se prevé una inversión de una aproximado de 35 millones de pesos.

“Aguas arriba estamos cerrando una negociación con un terreno de cinco hectáreas que va a ser donado a la CEA para que ahí se haga una planta (…) son alrededor de 35 millones de pesos”, dijo.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado