Anúnciate aquí

PC de El Marqués inicia campaña ‘No Seas el Siguiente’

Foto: Especial
Foto: Especial

Protección Civil de El Marqués mantendrá recorridos en diferentes cuerpos de agua, durante la Semana Santa

Buscando reducir los incidentes de ahogamientos en presas y bordes del municipio de El Marqués, la Coordinación Municipal de Protección Civil, arrancará la campaña ‘No Seas el Siguiente’.

La campaña comenzará a partir de este domingo 24 de marzo y concluirá hasta el siete de abril del presente año, en el cual personal de PC estará recorriendo y vigilando cuerpos de agua.

Según detalló la independencia, se desplegará una fuerza en la que participarán 73 elementos capacitados para actuar en cualquier tipo de situación, además de 46 unidades para identificar posibles zonas de riesgo.

Te podría interesar: Realizan revisión preventiva en el camino donde pasará el viacrusis

Para estar preparados ante cualquier eventualidad, los elementos de Protección Civil El Marqués, han recibido diferentes cursos en práctica de buceo en colaboración con el CMPCEM.

Asimismo, la Coordinación Municipal de Protección Civil, ha designado alrededor de 25 equipos para acciones de rescate en aguas en movimiento y cuatro equipos de buceo, en caso de que se registre algún incidente.

Además, se han instalado espectaculares en zonas estratégicas, con la finalidad de hacer conciencia en la población, así como en los visitantes de El Marqués, para evitar algún accidente.

En los últimos 15 años, se ha registrado el fallecimiento de 36 personas por ahogamiento en la zona y, de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua, la presa de El Carmén, se encontraba al 69.3 por ciento de su capacidad.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado