Anúnciate aquí

Rehabilitan espacios públicos históricos en El Marqués

Para la preservación del patrimonio histórico del municipio de El Marqués, rehabilitaron y embellecieron algunos de los espacios públicos

En coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), el municipio de El Marqués realizó trabajos de rehabilitación en espacios históricos, para su preservación.

Durante tres meses, se realizaron trabajos en la Alameda, como la limpieza de la alberca y la restauración de la escultura de El Marqués de la Villa del Villar.

Estas restauraciones tendrán una inversión total de aproximadamente 47 millones de pesos, de los cuales aplicarán los primeros 20 millones en la primera etapa de los trabajos de rescate.

Ante esto, el jefe de la Oficina de la Presidencia Municipal, Rodrigo Monsalvo Castelán, dijo que estas obras ayudarán a que El Marqués sea un referente en identidad, turismo, sana recreación, entre otras cosas.

“Con esta obra, la cabecera municipal será un referente de identidad, inclusión, comunidad, cultura, turismo, sostenibilidad, sana recreación y calidad de vida para las familias marquesinas; hay que hacer un buen uso del espacio, porque es un legado del municipio”.

Te podría interesar: Entrega Enrique Vega obras de urbanización en El Marqués

Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Abraham Ibarra Villaseñor, detalló que se construyó un Foro Urbano con una capacidad para 121 personas, que cuenta con una serie de 21 hileras de bancas de cantera, de 240 metros lineales.

Asimismo, se habilitó un Escenario Mirador de 105 metros cuadrados, que cuenta con vista hacia el monumento y la alberca, por lo que se realizaron trabajos de consolidación y restauración de más de mil 400 metros.

Además, a este mismo lugar se le colocó iluminación arquitectónica cálida para realzar la belleza del recinto. Todos estos trabajos supervisados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Por último, el servidor añadió que se realizó la reubicación de un par de nichos, modernizándolos en dos ermitas de concreto y cristal para su conservación.

 “Construimos mil 632 metros cuadrados de sendero de concreto deslavado y más de 1,180 metro cuadrado de banquetas, los cuales forman un circuito que nos permite recorrer todo el parque, dentro de este circuito, instalamos 54 luminarias, siendo así un espacio 100 % accesible, incluyente y seguro para todas las personas”, puntualizó.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado