Anúnciate aquí

El Marqués incentiva la producción de frijol para el mercado local

El Marqués repartió el frijol en presencia del líder nacional del INIFAP. / Especial
El Marqués repartió el frijol en presencia del líder nacional del INIFAP. / Especial

El Marqués dotó con 5 mil kilos de frijol de riego a 52 productores de 16 ejidos, resultado de una inversión de 225 mil 500 pesos

El municipio de El Marqués, por medio de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, entregó cinco mil kilos de semilla de frijol de riego.

El producto terminó en manos de 52 productores de 16 ejidos, resultado de una inversión de 225 mil 500 pesos, parte de una iniciativa denominada Impulso a la Producción de Granos Básicos del programa ‘Fomento Agrícola’.

El secretario de Desarrollo Agropecuario, Alfonso Loredo Gómez, mencionó que el propósito de estos recursos, es elevar la producción de frijol de El Marqués.

Te puede interesar: 50 años de prisión para el feminicida de Victoria Guadalupe

La semilla significa para el mercado local la producción de 70 hectáreas del frijol pinto saltillo y 30 hectáreas de flor de mayo “Eugenia”.

“Los estudios determinan que en promedio al año el consumo por persona de frijol es de 9.5 kilos, en El Marqués andamos en los 20 kilos por año, porque insisto, es un alimento básico”, expresó el funcionario.

El Marqués
“El frijol ha mantenido el municipio y el estado”, admitió Loredo Gómez. / Especial

En paralelo, señaló que se hizo entrega de 2 bultos de 25 kilogramos a cada beneficiario, quienes ocuparán 50 kilos por hectárea.

El producto mejorado presume de ser de alto rendimiento y resistente a la plaga de la roya o chahuistle.

El evento contó con la figura de Arturo Luna González, presidente de la Unión de Ejidos, el beneficiario Víctor Jesús Beltrán y el doctor Jorge Acosta Gallego, líder nacional de investigación del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP).

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado