Anúnciate aquí

Realizan en El Marqués IX Concurso Nacional de Huapango

Esta edición del IX Concurso Nacional de Huapango contará con la categoría Pequeños Huapangueritos, infantil, juvenil y adulto

En representación del edil municipal, el Jefe de la Oficina de la Presidencia de El Marqués, Rodrigo Monsalvo Castelán, inauguró el IX Concurso Nacional de Huapango El Marqués 2023, que contó con la participación de 300 parejas de bailarines.

“Estamos de fiesta, porque después de una larga espera, este concurso nacional de huapango regresa a casa. Les damos la más cálida bienvenida a todas y todos, a quienes nos visitan de diferentes partes del país. Cerca de 300 parejas, incluyendo a los pequeños huapangueritos, a los tríos conformados por extraordinarios músicos, a nuestro jurado calificador, así como a todas las familias que disfrutan de este baile orgullosamente mexicano”, celebró Monsalvo Castelán.

Te podría interesar: Festeja El Marqués el Día de la Niña y el Niño

Por su parte, el director del INDECU, Ricardo Martínez Coronel, destacó que, para esta edición del IX Concurso Nacional de Huapango, se contará con la categoría de Pequeños huapangueritos, los cuales son concursantes de a partir de los tres años de edad.

Asimismo, estarán las categorías infantil, juvenil y adulto en los seis estilos de baile que son el hidalguense, queretano, potosino, tamaulipeco, veracruzano y poblano, en el que serán evaluados por especialistas de las huastecas.

Durante la inauguración se contó con la presencia de la secretaria de Desarrollo Económico y Turismo de El Marqués, Ana Laura Vallarino; la presidenta municipal de Pinal de Amoles, Guadalupe Ramírez Plaza; y la diputada local, Verónica Galicia.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado