Anúnciate aquí

Benefician a 143 productores con semillas de frijol en El Marqués

Los productores de 27 ejidos del municipio de El Marqués recibieron el apoyo de semilla de frijol de temporal

Aproximadamente 143 productores de 27 ejidos del municipio de El Marqués recibieron la entrega de apoyos de semilla de frijol de temporal, que tuvo una inversión de 555 mil 680 pesos, como parte del Programa de Fomento Agrícola.

Durante la entrega, el secretario de Desarrollo Agropecuario, Alfonso Loredo Gómez, informó que los beneficiados recibieron el apoyo del 100 por ciento en el costo de la semilla por hectáreas, impactando a 302 hectáreas de frijol variedad pinto Saltillo.

Te podría interesar: El Marqués entrega 200 escrituras a familias

Señaló, que el propósito del programa es promover, fomentar e impulsar la siembra de granos básicos, a través el uso de variedades de maíz y frijol con alto potencial productivo, a efecto de incrementar los volúmenes de producción.

“Nosotros para este tipo de programas, establecemos un convenio con el INIFAP que es el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias, para nosotros, el respaldo técnico que nos da el instituto, es importante porque desarrollamos el programa y establecemos parcelas demostrativas para conocer las bondades que tiene la semilla de frijol”.

Con estos beneficios, dijo, los productores tienen acceso a nuevos paquetes tecnológicos de producción, además de conocer las semillas mejoradas de frijol, con alto potencial de rendimiento, y tolerantes a la roya o chahuistle del frijol.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado