Anúnciate aquí

Continúa proceso legal sobre El Tángano en El Marqués

La Sedesu informó que realizan las diversas acciones de tipo jurídico para poder reestablecer la totalidad de El Tángano

El gobierno del estado de Querétaro aún mantiene el proceso jurídico para recuperar las cinco hectáreas que el juez federal ordenó regresar a un grupo de ejidatarios de El Tángano, ubicado en el municipio de El Marqués.

El secretario de Desarrollo Sustentante, Marco del Prete Tercero, informó que realizan las diversas acciones de tipo jurídico para poder reestablecer la totalidad de El Tángano.

“Estamos en revisión del proceso y no les puedo decir mucho como va el proceso porque si lo adelantamos vamos a caer en un círculo vicioso de estarse amparando”, mencionó el funcionario.

Reconoció que estaban en un proceso que llevaban una década en trámites legales que, finalmente, perdieron por un error en el momento de notificación.

Te recomendamos: Unidades de rutas troncales ya tienen internet gratuito

“En el caso de El Tángano fue un pleito que se llevó ocho o 10 años en concluir, el cual estuvimos defendiendo, todas las habilidades que pudimos defender finalmente, Hubo un error de notificación, se notificó a una de las dos y eso fue lo que echó para abajo esa fracción de El Tángano, son cinco hectáreas nada más, las cuales estamos reponiendo el proceso. No hubo cambio de densidad, no hubo cambio de categoría, un juez federal ordenó la extracción”, mencionó.

Las cinco hectáreas que buscan recuperar en nombramiento como reserva natural, se encuentran en el rancho de El Durazno en la ex Hacienda de Miranda, en El Marqués.

De acuerdo con el recurso 369/2021, la juez primera de Distrito de Amparo y Juicios Federales en el Estado de Querétaro, Griselda Sáenz Horta, amparó a las particulares Marina Aguilar Vega y María del Socorro Durán Ferrusca, para que las autoridades estatales les restituyeran su espacio.

Con información de: Estrella Álvarez

 

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado