Anúnciate aquí

Anuncian certamen ‘La Flor más Bella del Campo’ en El Marqués

La ganadora recibirá 100 mil pesos en especia para su ejido. / Especial
La ganadora recibirá 100 mil pesos en especia para su ejido. / Especial

El municipio de El Marqués llevará a cabo el certamen La Flor más Bella del Campo el próximo 22 de octubre

En rueda de prensa, el secretario de Desarrollo Agropecuario del municipio de El Marqués, Alfonso Loredo Gómez; junto a Arturo Luna González, presidente de la Unión de Ejidos “Graciano Sánchez”; presentó el concurso La Flor más Bella del Campo. Dicho certamen se llevará a cabo el domingo 22 de octubre, en las instalaciones de la Unión de Ejidos, en La Griega

El evento es una festividad que reconoce el papel de la mujer de las comunidades rurales de la demarcación. Razón por la cual, Loredo resaltó la importancia de impulsar eventos de esta clase; ya que el gobierno marquesino busca promover los valores del campo y fomentarlos. Así como generar espacio a las mujeres de los distintos ejidos en el que destaquen y resalten.

Te podría interesar: Usará El Marqués la Firma Electrónica Avanzada

“¿Cuál es el propósito, el objetivo de este concurso? Seguir fomentando los valores y costumbres de nuestro campo. Asimismo, valorar el papel que juega la mujer en el desarrollo de las comunidades ejidales de nuestro municipio de El Marqués; tratando de fortalecer con ello la equidad e igualdad de género”, apuntó.

“Así como erradicar la violencia contra las mujeres en todas sus formas. Y bueno, les menciono siempre, por las instrucciones que tenemos de nuestro presidente; estamos respaldando y apoyando tanto en la organización como en materia económica el desarrollo de este evento”, continuó.

En contraste, Luna informó que su organización está conformada por 35 ejidos. Para esta edición participarán 25 jóvenes. Igualmente, reconoció y agradeció el apoyo de la actual administración municipal; puesto que desde 2017 no se celebraba este importante evento.

Además, habrá concurso de carretas, cabalgata y rifas para los 400 jinetes asistentes. Se estima una asistencia de mil 500 marquesinos, a todos los eventos.

La ganadora de La Flor más Bella del Campo obtendrá un premio de 100 mil pesos en especie para su ejido; que consiste en la ejecución de una obra que detone la productividad agropecuaria y que sea necesaria en el ejido al que pertenece. Además, la triunfadora, clasificará al certamen estatal, mismo que se realizará en la Feria Internacional Ganadera de Querétaro.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado